Tarata

martes, 28 de marzo de 2017

Municipios de Áncash Recibirán S/ 100 Mil Adicionales para Tareas de Emergencia


Las municipalidades de la región Áncash recibirán una partida adicional del Ejecutivo de 100 mil soles para tareas inmediatas de emergencia a raíz de los desastres naturales, anunció hoy la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.

Indicó que la entrega de dicha cifra es condicionada a la ejecución de la primera partida similar dispuesta a los municipios afectados, y servirá para gastos de combustible, alquiler de maquinarias, víveres, calaminas y logística.

“Debemos tener conciencia de que se trata de una emergencia, y los alcaldes deben cumplir con realizar el gasto a favor de nuestros hermanos que lo necesitan”, manifestó la ministra al participar en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, en la ciudad de Huaraz.



Junto al gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea y los alcaldes de la región, Pérez Tello precisó que la prioridad es la vida e integridad de la población, la recuperación del tránsito en las vías de comunicación y la asistencia humanitaria.

En ese sentido, la ministra invocó a las autoridades y ciudadanos a trabajar con unidad y organización.

Asimismo, adelantó que esta semana se reforzarán los puentes aéreos a poblados aislados para llevar ayuda y trasladar a heridos y afectados.

Pérez Tello, ministra asignada por el gobierno a la región Áncash, precisó que ciudades como Huarmey están bajo control “donde ya hay agua y luz” y que el hospital de campaña está instalado y se trabaja para evitar dengue y otros brotes.

En la ciudad de Huaraz, la ministra supervisó los almacenes de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que concentran la ayuda para todos los damnificados afectados por los desastres naturales.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//