Tarata

jueves, 23 de marzo de 2017

Ministro de Economía Exhorta a Alcaldes usar Recursos para Emergencias


El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, se reunió hoy con el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, y los alcaldes de Lima Norte para desarrollar medidas conjuntas por la emergencia climática.

"Me van a ver más aquí (en Lima Norte) que en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”,  dijo el ministro Thorne destacando el compromiso del Gobierno por tomar acciones in situ y ayudando directamente a la población afectada por las lluvias y huaycos.




Prioridad es habilitar vías 

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Castillo de Chancay el ministro afirmó que se encuentra en el norte de la capital para conseguir de las propias autoridades la información completa de la situación y conocer la magnitud del problema que enfrentan las provincias de Lima.

“La prioridad es habilitar vías de acceso en Lima Norte y que los hospitales estén bien abastecidos de medicinas para los damnificados. Lo más importante es poner a buen recaudo a la gente en peligro, tenemos que ayudar a los ciudadanos", afirmó el ministro en Twitter.

Afirmó que en Lima Norte también se evaluará la situación de las viviendas y sobre todo poner a salvo a las familias que estén en peligro y reubicarlas en zonas de menos vulnerabilidad ante los desastres.



Exhorta a alcaldes a liderar acciones

Finalmente, el ministro Thorne, exhortó a los alcaldes de Lima Norte, y de las zonas declaradas en emergencia, a tomar liderazgo y usar recursos asignados por el MEF para enfrentar las emergencias.

Luego de la reunión el ministro Thorne inició un sobrevuelo sobre las zonas afectadas en las provincias del norte de Lima Norte.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//