Tarata

viernes, 24 de marzo de 2017

Ministerio de la Mujer logra Donación de más de S/ 1 Millón en Medicinas


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) consiguió S/ 1 millón 250 mil en medicinas que se distribuirán entre el personal de los diferentes institutos armados del país destacado a las zonas de emergencia, así como a las familias afectadas por huaicos y desbordes de los ríos en regiones.

La donación corrió por parte de Rimac Seguros y Clínica Internacional, empresas que tras las coordinaciones del Ministerio de la Mujer se hicieron presentes con 12 mil kits de medicamentos para niños y niñas, 5,000 kits para adultos, además de medicinas sueltas.

Entre los productos entregados figuran antibióticos, antiinflamatorios, antibacteriales, antialérgicos, antimicóticos, cremas repelentes, pastillas para el dolor, pastillas purificadoras de agua, entre otros.



La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, resaltó que esta donación beneficiará no solo a la población civil afectada por los desastres naturales sino también a los efectivos del Ejército, la Policía Nacional, la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea que están haciendo frente a la emergencia.

La ministra realizó  la donación a la Asociación Virgen de la Merced, integrada por las esposas de los efectivos de los diferentes institutos armados y la PNP. Esta organización se encargará de la distribución en Piura, La Libertad, Tumbes y algunas zonas del VRAEM, afectadas por inundaciones y lluvias.

Max Chion, gerente general de  Rimac Seguros, agradeció la oportunidad que el Ministerio de la Mujer le está brindando a la compañía para llegar como #UnaSolaFuerza a los peruanos y las peruanas damnificados.

Por su parte, Álvaro Chávez, gerente general de Clínica Internacional, comentó que optaron por canalizar su donación a través del MIMP pues este ministerio les permitirá llegar a las poblaciones vulnerables.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//