Tarata

jueves, 16 de marzo de 2017

FAP Inicia Puente Aéreo entre Piura, Chiclayo y Trujillo para Atender a Damnificados


La Fuerza Aérea del Perú (FAP) inició hoy el puente aéreo entre Piura, Chiclayo y Trujillo para atender a la población damnificada por las torrenciales lluvias que han provocado desbordes de ríos, inundaciones y huaicos, entre otros desastres que han incomunicado a estas regiones por vía terrestre.

A primeras horas de esta mañana un avión Spartan de la FAP llegó a Piura con cinco toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de los poblados más golpeados por la furia de la naturaleza.

Al respecto, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, sostuvo que esta ayuda humanitaria será distribuida entre los pobladores del asentamiento humano El Indio, en el distrito de Castilla, que han sido muy afectados por los embates de las fuertes lluvias.



“Esta no es la única ayuda que va a llegar a Piura, dado que tenemos identificados localidades afectadas como Primavera, Tambo Grande, Sullana, y hay otros pueblos aislados en diversas provincias de la región”, enfatizó.

Desde el Grupo Aéreo Nº 7 de la FAP en Piura se trasladará gratuitamente a un primer grupo de personas hacia la ciudad de Trujillo en un avión de esa institución armada. Se tiene previsto realizar dos vuelos diarios, indicaron representantes de esa institución.

En la víspera, el Ejecutivo declaró orden de inamovilidad para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional con la finalidad de asegurar el apoyo de su personal en todas las zonas afectadas por las lluvias y desbordes.

“La medida asegura el apoyo inmediato en zonas donde ya estamos teniendo un desastre y la población necesita una ayuda urgente”, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.




Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN), efectivos de las Fuerzas Armadas han trasladado a una zona de refugio temporal a 240 pobladores de diversas localidades de la región Lambayeque, rescatadas tras el desborde de ríos y el embate de las lluvias intensas.

Asimismo, en La Libertad fueron rescatados 33 menores y 10 adultos de un albergue infantil, amenazados por las inundaciones causadas por las precipitaciones. Ellos fueron puestos a buen recaudo en el local del Colegio Militar Ramón Castilla.

Según el vocero del COEN, general EP Jorge Chávez, hasta la fecha suman 59,360 las personas damnificadas en todo el país, y 15,000 viviendas afectadas.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//