Tarata

viernes, 24 de marzo de 2017

Denuncian que Keiko Fujimori Reparte Donaciones del Congreso de la República


El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, denunció que Keiko Fujimori recorrió la región La Libertad con donativos dados por el Parlamento para los damnificados por el fenómeno del "Niño Costero".

El Congreso entregó hoy un donativo correspondiente a 18 toneladas de ayuda humanitaria para los casi 90 mil damnificados por las torrenciales lluvias y huaicos que han ocurrido en las provincias de Trujillo, Virú y Gran Chimú.

"Coincidencias que indignan, donación del Congreso no llega al COER y son distribuidos en zonas recorridas hoy por Keiko Fujimori en Trujillo", escribió el segundo vicepresidente en su cuenta de Twitter.




Richard Acuña indicó que Keiko Fujimori estuvo en la zona de Huanchaco acompañada de los cuatro legisladores de Fuerza Popular que representan a la región: Daniel Salaverry, Rosa María Bartra, Octavio Salazar y Luis Alberto Yika.

"Cuando preguntamos los criterios de distribución de los donativos, vimos que por coincidencia esos donativos ya tenía destino, la Municipalidad de Huanchaco donde se encontraba la señora Keiko Fujimori", añadió Acuña en Canal N.


En ese sentido, el legislador de Alianza para el Progreso recalcó que con el aprista Elías Rodríguez Zavaleta pudieron corroborar que mientras Keiko Fujimori recorría la zona con sus legisladores, el Congreso repartía los donativos.

"No se puede hacer política con los recursos del Estado", cuestionó Acuña.

Este Diario intentó recoger el testimonio de los congresistas Daniel Salaverry y Rosa María Bartra, pero hasta el cierre de esta nota ninguno respondió nuestras llamadas telefónicas. Sin embargo, asesores de la bancada Fuerza Popular entregaron las actas del Congreso donde se muestra que las donaciones fueron entregadas a las autoridades locales.

Fuente: ElComercio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//