Tarata

miércoles, 22 de marzo de 2017

Denuncian 33 Cuentas de Redes Sociales que Promueven Violencia


El Gobierno a través del Ministerio del Interior denunció cuentas de redes sociales que promovían violencia y zozobra durante los difíciles momentos que atraviesa el país. En total, 25 ya han sido denunciadas y otras 8 se harían en las próximas horas.

Durante la conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),  el ministro del Interior Carlos Basombrío sostuvo que es "realmente muy grave" que haya gente que trate de dañar a sus compatriotas.



Esta medida fue tomada, luego que personas inescrupulosas creen eventos en Facebook para organizar saqueos en supermercados, difundan audios desinformando a la población y generando zozobra.

Por ello, instó a la población a no seguir estos grupos en las redes sociales y recordó que estos son delitos que merecen penas de hasta seis años de cárcel. De esta manera, el último lunes se denunciaron 25 cuentas y hoy se continuará con otras 8.

Basombrío señaló que presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, le informó al fiscal de la Nación sobre la gravedad de estas denuncias y este se comprometió a que todos los fiscales trabajarán rápidamente.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//