Tarata

jueves, 16 de marzo de 2017

Declaran Reo Contumaz a Gobernador de Áncash Enrique Vargas Barrenechea


El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, fue declarado reo contumaz por no acudir al inicio del juicio oral en el proceso que se le sigue por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de declaración falsa realizada ante el Jurado Nacional de Elecciones.

El magistrado David Fernando Ramos Muñante, del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Áncash, dictó ayer la medida coercitiva en contra de la autoridad regional, porque no justificó su inasistencia al inicio de juicio oral a pesar de haber sido debidamente notificado.

La resolución judicial ordena la ubicación y captura de Vargas Barrenechea para ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requiere; sin embargo, el gobernador regional estuvo en la zona costa de Áncash distribuyendo más de ocho toneladas de alimentos y ayuda a los damnificados por las fuertes lluvias.



Es preciso señalar que los representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría Anticorrupción mostraron su conformidad con la decisión judicial, en tanto, la defensa técnica de la autoridad regional la apeló.

La Fiscalía ha pedido dos años de pena suspendida contra Vargas Barrenechea por presuntas incongruencias en su hoja de vida que presentó ante el JNE, cuando postuló al cargo de vicegobernador regional de Áncash el 2014 por la agrupación política Puro Áncash de Waldo Ríos Salcedo.

Según la acusación, los datos falsos estarían relacionados al instituto donde Vargas afirma haber estudiado gastronomía, pues en el país de Chile no existe.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//