Tarata

jueves, 16 de marzo de 2017

Aráoz Pide a Gremios Empresariales Apoyo con Maquinaria para Atender Emergencias


La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, invocó hoy a los gremios empresariales a colaborar con maquinaria y motobombas para atender las inundaciones que se registran en diferentes partes del país.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (CONEN), la también parlamentaria dijo que el Ejecutivo ha desplegado un conjunto de acciones para hacerle frente a esta situación, para lo cual se cuenta con recursos y están preparados.

“El Ejecutivo, las Fuerzas Armadas, el Congreso, estamos unidos para sacar adelante el país, no podemos estar en pleitos y tonterías, es el momento de atender la emergencia y apoyar a la población”, apuntó.



Comentó que un grupo de parlamentarios de su bancada, Peruanos por el Kambio, está en el norte del país, acompañando al presidente del Consejo de Ministros, Fernanzo Zavala; otro grupo se trasladará a Áncash, y otro estará en Lima y Lima provincias.

Precisó también que no se descuidará la zona norte, afectada por inundaciones. En Piura y Tumbes, dijo, permanecen en de forma continua ministros de Estado.


Audios falsos


Aráoz, asimismo, pidió a la población no hacer caso a falsos audios que circulan en las redes sociales, alarmando sobre mayores emergencias.

“No le haga caso a rumores ni a falsos audios que salen por las redes, que dicen que se generarán cosas catastróficas. Todo se maneja bien en el Ejecutivo, hay zonas de refugio que se han habilitado, aléjense de las zonas de riesgo”, invocó.

Aclaró que las únicas autoridades que deben dar información sobre las alertas y previsiones son el COEN, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la presidencia del Consejo de Ministros.



Donaciones

La parlamentaria, de otro lado, invocó a la población a expresar su solidaridad con los damnificados por los desastres naturales con donaciones que serán recibidas en cuatro puntos de acopio: La Videna, el Coliseo Divos,  el Jockey Plaza,  y el Mega Plaza Norte.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//