Tarata

Titulares!!!

jueves, 16 de marzo de 2017

Activación de Tres Quebradas ponen en Riesgo a la Ciudad de Trujillo


La activación de tres quebradas pone en estado de alerta a la ciudad de Trujillo, tras el desborde que hizo colapsar en la víspera a la capital de la región La Libertad por varias horas.

A la quebrada de San Ildefonso, que ayer afectó viviendas e inundó calles céntricas, se suman El León y San Carlos, cuyas aguas podrían ocasionar mayor perjuicio a la población trujillana.

Desde la mañana, maquinaria pesada dispuesta por las autoridades comenzaron a reforzar las márgenes de ambas corrientes de agua, pero debido a la intensidad de las lluvias, podría sobrepasar las defensas y generar mayores pérdidas.



De hecho, la quebrada El León se desbordó anoche en menor volumen que la de San Ildefonso, pero lo suficiente para inundar el centro poblado de El Milagro, llegando hasta la Panamericana Norte.

La quebrada San Carlos también se activó por el aumento de su caudal, lo cual preocupa porque cerca viven un aproximado de 2,500 familias, cuyas casas podrían verse inundadas.

De igual manera, se registró un desborde en una de las márgenes del río Moche, llegando hasta la Panamericana.

Por esta situación de emergencia, las clases escolares se han suspendido en toda la ciudad para evitar cualquier riesgo en los niños.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//