Tarata

miércoles, 8 de marzo de 2017

¡Aberrante! Fujimorismo Protegió a Curas PEDÓFILOS del Sodalicio


El Congreso de la República le da la espalda a las víctimas del Sodalicio que sufrieron abuso sexual. El Consejo Directivo del Parlamento archivó el pedido para formar una comisión que investigue este caso con el voto en bloque de Fuerza Popular.

En conferencia de prensa, los parlamentarios miembros de las bancadas que suscribieron la solicitud, Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio) y Marisa Glave (Frente Amplio), cuestionaron la decisión, manifestando que no hubo argumentos de fondo.

El legislador oficialista señaló que, incluso, un parlamentario fujimorista expresó que “si se investigaba los casos de violación (del Sodalicio), el Congreso debería investigar todas las violaciones del Perú”.



“Otro congresista dijo que lo que lograría este grupo es atacar a la Iglesia católica, cuando muchos de los firmantes son católicos. (...) La Conferencia Episcopal ha pedido que se investigue y se sancione”, acotó De Belaunde.

Marisa Glave, por su parte, lamentó que esta posición de la Mesa Directiva se ampare en el proyecto de ley que se presentó esta mañana, donde se propone declarar la imprescriptibilidad de los delitos de abusos sexuales.

A favor del archivo del Caso Sodalicio votaron en bloque los miembros de Fuerza Popular. Se abstuvieron los integrantes de la Célula Parlamentaria Aprista y Acción Popular, mientras los de Alianza para el Progreso no estuvieron presentes. Sólo los representantes del Frente Amplio y Peruanos por el Kambio votaron a favor de abrir investigación.



Cabe recordar que la segunda semana de enero del presente año, la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso archivar las denuncias por violencia sexual presentadas contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari.

Posteriormente, la segunda semana de febrero el mismo Sodalicio concluyó una investigación interna donde se confirmó que Figari y otros cuatro miembros del grupo religioso sí cometieron abusos sexuales a 19 menores de edad.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//