Tarata

jueves, 23 de marzo de 2017

A 84 se Eleva Cifra de Víctimas Mortales por Lluvias y Huaicos


A 84 se elevó el número de víctimas mortales, a consecuencia de las intensas lluvias, desbordes y huaicos que sacuden diversas regiones del país, precisó hoy el ministro de Defensa, Jorge Nieto, al detallar, además, que hay 20 personas desaparecidas.

“Tenemos que lamentar la pérdida de cinco peruanos más. Ayer teníamos 79, y hoy suman 84”, indicó, el funcionario en declaraciones a TV Perú, al apuntar, asimismo, que la cifra de personas heridas en el marco de esta emergencia supera las 79,200.

Agregó que, de acuerdo con el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se han registrado a escala nacional 12,987 viviendas colapsadas; 149,541 afectadas; y otras 13,974 inhabitables.



De igual forma, Nieto Montesinos informó que el ascenso riesgoso del caudal del río Chancay, en Lambayeque, obligó a declarar en alerta roja dicho afluente.

En tanto, en alerta naranja se encuentran los ríos Piura, Jequetepeque, Mala y Cañete, mientras que en alerta amarilla fue declarado el río Tumbes.

“Con caudal normal están los demás ríos, incluyendo el Rímac, que tuvo desborde en el kilómetro 44 de la carretera Central, pero no fue producto del aumento del caudal, sino por la acumulación de la humedad y la erosión del terreno”, explicó.

El titular de Defensa señaló que parte de ese terreno cedió y producto de ello el río se desbordó de forma parcial; sin embargo, en líneas generales, “en Lima estamos tranquilos”.


Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//