Tarata

sábado, 18 de febrero de 2017

StreetFighter: El Gigante Soviético ZANGIEF fue Inspirado en un Personaje Real


Zangief, también conocido como el "Ciclón Rojo", es un personaje ficticio de los videojuegos de lucha de la saga Street Fighter creados por Capcom. Apareció por primera vez como uno de los protagonistas en el videojuego Street Fighter II. Es un héroe nacional ruso que siempre se ve luchando por la gloria de su país.



El nombre Zangief esta derivado del peleador soviético de lucha libre profesional Victor Zangiev en la vida real, un antiguo amateur soviético que se entrenó como profesional en NJPW, y que también compitió internacionalmente en WCW y UWF. El nombre prototípico de Zangief era Vodka Gobalsky. La biografía de Zangief aparentemente juega sobre la asociación entre los regímenes stalinistas y programas de atletismo financiados por el estado que utilizan drogas de musculación, después de la dominación de la Unión Soviética en el Campeonato Mundial de Halterofilia del año 1954. Su apariencia fue influenciada posiblemente por varios peleadores de lucha libre profesional que participaron de NJPW, durante el período de tiempo que se desarrolló el videojuego Street Fighter II, en los años finales de la década 1980 y principios del año 1990. Específicamente, su físico es similar al del luchador soviético Salman Hashimikov, mientras que su apariencia facial, incluyendo la barba, parecen ser una leve guiño hacia el luchador "Dr. Death" Steve Williams, que fue un participante principal de la Lucha Libre Profesional Japonesa a lo largo de las décadas 1980 y 1990.


Zangief es similar a la versión original Birdie del año 1987, ya que ambos personajes son representados como hombres muy grandes, con corte de cabello mohawk. Zangief también es similar en términos de constitución y estilo de lucha a Mike Haggar de los videojuegos de la saga Final Fight, cuya movimiento spinning clothesline él emula, sin mencionar que su traje alternativo en el videojuego Street Fighter IV es un guiño al vestuario original de Mike Haggar. Existe una teoría apoyada por el videojuego Saturday Night Slam Masters para la plataforma Super Nintendo Entertainment System, de que Mike Haggar y Zangief se conocen entre sí como antiguos colegas de lucha libre profesional, antes de que Mike se convirtiera en el alcalde de Metro City.





¿Quién fue Victor Zangiev?


Victor Zangiev fue un luchador amateur de la Ex Unión Soviética, nació el 26 de mayo de 1962 en Kazajistán. Actualmente vive en la capital de la Federación Rusa. En el año 1981, participó en los campeonatos menores del mundo en la lucha libre, ganando un puesto entre los primeros lugares de la categoría de 100 Kg. En 1985, ganó dos grandes títulos de lucha libre amateur, así como la Copa del Campeonato de Estados Unidos y la Unión Soviética, así como los campeonatos de la Copa del Mundo de la lucha libre. En el año 1988, Zangiev ganó el campeonato más importante de la lucha libre de la Unión Soviética. Más tarde, su fama trascendería fronteras y se convertiría en leyenda en la tierra de sol naciente.


Fama en Japón (1989-1990)

En 1989, Zangiev, junto con varios otros aficionados, fueron invitados por Antonio Inoki para entrenar en su dojo y luchar profesionalmente en su federación, la New Japan Pro Wrestling . Debutó el 22 de febrero en Salón del Sumo. Zangiev luchó dos partidos de exhibición, primero contra Salman Hashimikov (lucha que terminó en un empate técnico), luego contra Osamu Matsuda, a quien derrotó luego de un espectacular combate. En abril de 1989, en el mejor momento físico de su carrera, participó en un torneo para determinar al nuevo campeón de peso pesado IWGP en el primer show de New Japan en el Tokyo Dome; derrotando son facilidad al luchado japonés conocido como el "zumbido de Japón" en los cuartos de final, pero perdió frente a Shinya Hashimoto en las semifinales. Zangiev continuaría combatiendo en la lucha libre antes de retirarse en el año de 1990.

Antes de su partida, él y Hashimikov fueron elegidos para representar a la Unión Soviética para el Pat O'Connor Torneo Tag Team Internacional en Starrcade '90: Collision Course para el Campeonato Mundial de Lucha Libre; derrotaron el equipo canadiense de Danny Johnson y Troy Montour en los cuartos de final, pero luego perdieron en las semifinales frente a los poderoso luchadores Masa Saito y el gran Muta. Entre los fans de la lucha libre, Zangiev ha sido reconocido por su agilidad y flexibilidad en el ring.

Victor Zangiev fue la inspiración de Capcom para la creación de entrañable personaje de Zangief. Fue en honor a sus batallas en Japón que lo crearon con una marcada rivalidad con Edmund Honda, el otro peso pesado de StreetFighter.




La Historia ZANGIEF

Nacido y criado en la Unión Soviética, Zangief es un personaje increíblemente patriótico que ha sido motivado de alguna manera a luchar por su Madre Patria en cada combate que ha estado alguna vez. El videojuego Street Fighter II: The World Warrior representa que Zangief era de la URSS cuando éste fue publicado en el año 1991. La Unión Soviética dejó de existir como tal a finales del año 1991, pero debido al uso intensivo de la iconografía soviética en y alrededor del personaje de Zangief, incluyendo su escenario local (una planta siderúrgica completada con el logotipo de hoz y martillo gigantes grabado en el suelo), Zangief fue representado como procedente de la URSS hasta una fecha tan extensa como el año 1998, cuando el videojuego Street Fighter Alpha 3 fue publicado (aunque justificadamente, los videojuegos de la saga Street Fighter Alpha tienen lugar entre el primer y segundo videojuego, lo que significa que la URSS todavía existía en ese entonces). En el videojuego Street Fighter IV publicado en el año 2008, fue la primera vez que Zangief fue representado como siendo de la Federación de Rusia.


La personalidad de Zangief ha variado desde una multimedia a otra en la saga Street Fighter, pero sobre todo ha sido retratado como un peleador muy valiente y táctico que es propenso a temperamentos rápidos, y siempre es muy competitivo. Es un hombre que está muy orgulloso de su físico, y constantemente menosprecia las estructuras musculares más pequeñas de sus adversarios y culpa a las derrotas de estos por sus físicos más pequeños. A pesar de su mal carácter, Zangief ha demostrado a veces ser más de naturaleza gentil con un buen sentido del humor, ingresando a un torneo en una ocasión en parte para ganar la admiración de un grupo de niños alumnos escolares. De acuerdo con el manual de instrucciones del videojuego Street Fighter II': Special Championship Edition para la plataforma Sega Mega Drive, Zangief se describe como "afable, con un gran sentido del humor, y totalmente sin miedo".

Zangief puede ser fácilmente engañado por su abrumador sentido de patriotismo hacia su país de origen. En el videojuego Street Fighter Alpha 2, se reveló que las intenciones de el "Presidente" de Rusia para Zangief son sólo con fines políticos, aunque Zangief no se da cuenta de esto y sigue luchando por la gloria y el honor de Rusia, sin importar cual pueda ser la razón.

Cuando no esta luchando, Zangief disfruta del jopak (baile cosaco), y la sopa borscht. Algunas de las cosas que no le gustan incluyen a las mujeres jóvenes (porque los ve como una distracción), osos que no saben cómo luchar adecuadamente, y (según el manual del videojuego Super Street Fighter II Turbo para la plataforma 3DO) movimientos de proyectiles como "Hadoken", "Yoga Fire" y "Tiger Shot".


Datos: 

es.streetfighter.wikia.com/wiki/Zangief
www.youtube.com/watch?v=AOW1aoJFdik
en.wikipedia.org/wiki/Victor_Zangiev

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//