Tarata

sábado, 11 de febrero de 2017

Rosa María Palacios Destroza al Aire a Congresista NABO Castro [Vídeo]


Periodista y Jorge Castro discutieron telefónicamente por labor del grupo investigador. Mientras para Palacios todo se trata de un show, para el parlamentario de Tierra y Libertad todo es gracias a su 'revuelo mediático'.

La actitud de los parlamentarios que integran la Comisión Lava Jato ha sorprendido en los últimos días por el nivel mostrado en sus intervenciones, así como la intención de buscar a toda costa que el fiscal Hamilton Castro se presente ante ellos por la fuerza para dar detalles de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público.




Este viernes la periodista Rosa María Palacios calificó como 'un circo' lo que viene sucediendo en dicho grupo parlamentario al entrevistar telefónicamente con el congresista Jorge Castro, miembro de la comisión, en el programa radial que conduce en Radio Santa Rosa.

Sin embargo la conversación fue bastante acalorada, mostrando por un lado a una Palacios muy dura al criticar las ganas de 'figurar' de los parlamentarios y por el otro a un Castro atribuyéndose el mérito de los logros alcanzados en el caso debido al 'revuelo mediático' originado por su trabajo.




Aquí algunas de las frases más fuertes de la discusión:

RMP. "En esta lucha contra la corrupción lo importante no es salir en la foto, ¿no? Y lo que estamos viendo en la comisión de ustedes es... no sé qué es lo que están buscando. Llaman a gente de forma desordenada y no llegan a ninguna parte. El otro día han tenido tres horas a la gente de Ipys, la verdad no entiendo para qué salvo para hacer un poco de show. E insisten en que el fiscal le de información que es reservada para atrapar a los delincuentes. ¿Por qué esta necesidad de figuración?"

NABO. "Si nosotros no hiciéramos este 'revuelo político' no se hubiera llegado a nada en este momento".

RMP. "Qué tal arrogancia. ¿Cómo no se va a prestar atención que a un expresidente se le paguen veinte millones en coimas, pues, señor Castro? Eso es noticia de carácter mundial y no es gracias a la Comisión Lava Jato".

NABO. "Usted parece que confía muchísimo en el Ministerio Público".

RMP. "Yo desconfío mucho del Ministerio Público, pero más desconfío del Congreso (...) Ustedes no son titulares de la investigación penal, no lo son".

NABO. "El Ministerio Público nunca ha dado en el clavo".

RMP. "Yo he escuchado los interrogatorios de la señora Beteta, las preguntas son un disparate. No es ni cuestionario de primaria (...) Lo que está sucediendo en la Comisión es un circo (...) Ustedes tienen que hacer una investigación política entonces comienzan a citar a cualquiera que es mencionado en un periódico porque no tienen nada que hacer".

NABO. Señora, usted quiere que se cierre el Congreso, o sea no sirve el Congreso (...) Lamentablemente hay una actitud incomprendida pero definitivamente tenemos que hacer lo que dice la Constitución.
"El periodismo no ha cumplido bien su función..."

RMP. ¿Ah sí? Muchas gracias por las lecciones de periodismo que nos va a dar. Oiga, si no fuera por el periodismo ustedes no tendrían tarea, porque todo lo que hacen lo sacan del periódico (...) Hasta ahora lo único que han publicado son especulaciones, no tienen ninguna prueba de nada. Fulanito dijo, menganito dijo. La plata la ha encontrado el Ministerio Público. Ustedes están desesperados por llevar de grado o fuerza al fiscal Hamilton Castro, lo cual es una barbaridad constitucional, para que les de la información que ustedes no tienen y puedan figuretear con ella. Y ese es el papelón que están haciendo delante todo el país.


Fuente: LaMula

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//