Tarata

domingo, 19 de febrero de 2017

Llegó, Mintió y se Fue. Alan García se Marchó a España


El exmandatario llegó el pasado jueves para asistir a citación del Ministerio Público en calidad de testigo por el Caso Gasoducto del Sur. A menos de 72 horas de haber llegado al país desde Madrid, el expresidente Alan García se embarcó en un vuelo de regreso a la ciudad donde reside junto a su pareja y su menor hijo.


Alan García embarcó rumbo a España tras pasar dos días en el Perú

En su fugaz estancia, García acudió a la citación hecha por el Ministerio Público para declarar como testigo en el caso que se le sigue a la constructura brasileña Odebrecht por haber ganado la licitación del Gasoducto del Sur.



A su salida, el exmandatario dijo que se presentará a la fiscalía cada vez que se lo soliciten por lo que tendrá que regresar luego de que su declaración fuera reprogramada por el fiscal Reynaldo Abia.

García abordó el vuelo 076 de Air Europa, programado para las 11:30 de la mañana. Al momento de embarcar, García solo atinó a agradecer a quienes lo acompañaban, según un video revelado por El Comercio.

Al ser consultado por la situación del exviceministro de comunicaciones y hoy detenido por el Caso Odebrecht, Jorge Cuba, García solo atinó a calificarlo de "pésimo". Anteriormente ya había calificado al también detenido Edwin Luyo como una de las "ratas que ensucian grandes obras que sirven al pueblo".


Fuente: LaRepública (18/02/2017)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//