Tarata

miércoles, 25 de enero de 2017

¿Será Mark Zuckerberg el Presidente de los Estados Unidos en el Año 2020?


Varios medios estadounidenses plantearon esa posiblidad, sin embargo, el multimillonario subrayó que por el momento está concentrado en otras actividades.

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que no planea presentar su candidatura para la presidencia de EE.UU. El multimillonario lo afirmó este martes en respuesta a la consulta del portal BuzzFeed.

"Estoy concentrado en la construcción de nuestra comunidad en Facebook y en el trabajo sobre la Iniciativa Chan Zuckerberg", precisó el fundador de la red social, refiriéndose a la compañía filantrópica iniciada por él y su esposa Priscilla Chan en 2015 para "avanzar en el potencial humano y promover la igualdad en los ámbitos de salud, educación, investigación científica y energía".



Esta respuesta de Zuckerberg desmiente las rumores que circularon en la prensa durante las últimas semanas respecto a los presuntos planes del multimillonario de participar en la carrera presidencial en EE.UU. en 2020. Entre otras cosas, los medios de comunicación destacaban que Zuckerberg había expresado su deseo de viajar a 30 estados de EE.UU. para tomar contacto con la gente. Por ejemplo, la revista 'Vanity Fair' se preguntó directamente "¿Será Mark Zuckerberg nuestro próximo presidente?"

BuzzFeed añadió que una fuente cercana al multimillonario también desmintió estos supuestos planes. Aunque el interlocutor del portal admitió que Zuckerberg se dispone a participar en la "batalla política", subrayó que lo hará "como un ciudadano particular" y que aunque existe la posibilidad de que el fundador de Facebook "pueda decidir jugar un papel más fuerte en el sistema político y los debates políticos", no abandonará sus actividades en la "comunidad global" de Facebook.

Fuente: RT

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//