Tarata

miércoles, 4 de enero de 2017

Argentina: Macri Bajará la Edad de Imputabilidad de 16 a 14 Años


El Gobierno argentino analiza bajar la edad de imputabilidad para los menores desde los 16 a los 14 años, dentro de una reforma del régimen penal juvenil, según informaron este miércoles fuentes oficiales a la agencia EFE.

Durante los próximos meses, el ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, impulsará el debate de cara a reformar las leyes actualmente vigentes, con la reducción de la franja de edad de imputabilidad como uno de los temas a discutir tanto con expertos como a nivel político, según detallaron desde la cartera de Justicia.



"Nosotros ya empezamos a trabajar durante el año pasado junto con Unicef, expertos y jueces de todo el país en un abordaje del régimen penal juvenil. Es una ley dictada en la dictadura que debemos modificar, una ley básicamente paternalista", argumentó Garavano en declaraciones a Radio Nacional.

El objetivo es, según el ministro, analizar "cómo el Estado puede dar respuestas tempranas" sin esperar a que los jóvenes cometan "delitos graves o muy graves", para hacer un uso más "inteligente" de los recursos poniendo el foco en la "prevención".



Fuente: EFE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//