Tarata

jueves, 8 de diciembre de 2016

Universitarios Convocan a Marcha Contra Censura a Saavedra este Lunes 12


Estudiantes universitarios convocaron para este lunes 12 de diciembre a una marcha nacional contra la posible censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, y a favor de que continúe la reforma educativa en el país.

La invitación fue hecha en Facebook bajo el nombre Marcha Nacional #LaEducaciónSeRespeta, a través de la cual se convoca a los asistentes a las 6:00 pm. en la Plaza San Martín de Lima, y en las principales plazas del Perú.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEPUC), Renzo Fernández, uno de las casas superiores de estudio que convoca,  sostuvo que el ministro Saavedra empezó un proceso de cambios positivos que deben seguir.

"Nosotros estamos a favor de eso y en contra de las prácticas políticas que ponen por delante intereses económicos y partidarios y no los intereses de los estudiantes o de la población”, comentó en diálogo con Andina.



El dirigente estudiantil precisó que los cambios en las gestiones de los gobiernos tienen que estar al servicio de la población, y en este caso, de los estudiantes universitarios y escolares.

“Nosotros tenemos derecho a ser buenos profesionales y, por lo tanto, a recibir una educación de muy buena calidad. Las políticas públicas tienen que representar nuestros intereses”, comentó.

Esta marcha también es convocada por los centros federados de las universidades Del Pacífico, ESAN, San Marcos y los colectivos "No a Keiko", "Keiko No Va" y "La Educación Se Respeta", quienes a su vez invitarán docentes, escolares y otros gremios universitarios.

El último martes, convocados por el colectivo No a Keiko, un numeroso grupo de estudiantes realizó un plantón de apoyo a Jaime Saavedra en la plaza San Martín del Centro de Lima.

Ayer, miércoles, tras casi 11 horas de exposiciones y debate, la bancada de Fuerza Popular anunció que presentará una moción de censura contra el ministro Jaime Saavedra, porque, según su posición, no aclaró el pliego interpelatorio ni está capacitado para el cargo.

Luis Galarreta, vocero fujimorista, cuestionó que Saavedra haya introducido temas que -de acuerdo con su criterio- no estaban directamente vinculados al tema de la corrupción en su sector.


Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//