Tarata

viernes, 16 de diciembre de 2016

Región Tacna Promoverá Nuevo Circuito Turístico TERMAL en Sur del País


El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, informó que para el siguiente año se promoverá un nuevo circuito turístico donde se dará a conocer destinos como los baños termales que guarda esta región del sur del país.

En declaraciones a la Agencia Andina, Jiménez manifestó que se están diseñando circuitos para aprovechar todo el potencial de la región y la vista de una gran cantidad de visitantes chilenos que de manera diaria cruzan la frontera.



“La proyección que tenemos en la actividad turística es importantes y estamos haciendo estudios para nuevas rutas, por ejemplo, en Tarata tenemos el camino Inca, el bosque de Eucalipto, además de baños termales porque tenemos un buen potencial geotérmico que nos permite actividades turísticas”, aseveró.

El funcionario explicó que en el distrito de Ticaco en la provincia de Tarata existen baños termales que pueden ser promovidos, con los accesos correspondientes, y ser una buena alternativa para los visitantes que llegan a esta región.

Dijo que también existen atractivos como los Baños Termales de Calientes en el distrito de Pachía a 1,400 metros sobre el nivel del mar, done el visitante puede bañarse y aprovechar las condiciones medicinales de las aguas termales.


El titular de la región mencionó que existe un enorme potencial turístico que explotar en los próximos años, ya que informó que de manera diaria ingresarían a Tacna, cerca de 5,000 visitantes chilenos, cifra que se incrementa en festividades o feriados largos.

“Creemos que las visitas se incrementarán porque se viene construyendo la carretera que va a de Tacna a Collpa, la que permitirá conectar con la ciudad boliviana de La Paz, obra que estaría en los próximos 18 meses y que permitiría la llegada de visitantes bolivianos y brasileños.



Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//