Tarata

Titulares!!!

viernes, 16 de diciembre de 2016

Nuevo Currículo Educativo Plantea que los Niños y Niñas Deben ser IGUALES en Deberes y Derechos


En diálogo con La República, Cecilia Ramírez, titular de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación (Minedu), aclaró que el nuevo currículo escolar no está enfocado en la ideología de género, sino en la igualdad de género que es respetar a las personas, las cuales, independientemente de su identidad de género, tienen los mismos deberes, derechos y oportunidades.

Se busca a la igualdad

Explicó que es importante profundizar en el tema de la igualdad de género en el nuevo currículo escolar, dado que en la actualidad se ve un desmedro hacia las niñas, las mujeres y su relación con la violencia.

Asimismo, aclaró que en los textos escolares no hay comentarios relacionados a la homosexualidad. "Estamos ayudando a que el chico formen su propia identidad, que se sienta apoyado y respetado. Eso es un valor básico que se tiene que apoyar".



Agregó que "no hay un tratamiento específico para una orientación sexual en particular; lo que estamos promoviendo dentro de la escuela es que todos los chicos tengan las mismas posibilidades de desarrollarse al máximo y no diferenciarse por ser hombre y mujer. En la escuela se debe fomentar el respeto hacia las personas y eso es el trabajo del profesor".

Este diario constató que en la página 16 del currículo se encuentra especificada la igualdad de género que busca transformar las situaciones de desigualdad que impone la sociedad. Por ejemplo, que las mujeres limpian mejor, que los hombres no son sensibles, que las mujeres tienen menor capacidad que los varones para el aprendizaje de las matemáticas, que las mujeres son más débiles, entre otros conceptos erróneos.

El nuevo currículo será implementado progresivamente en los colegios públicos y privados del país. En el 2017 se empezará en el nivel primaria de las zonas urbanas.

Dato

Según Cecilia Ramírez, la educación es un derecho fundamental, de modo que el Estado debe garantizar el acceso a una educación de calidad para todas las personas y erradicar toda discriminación basada en las diferencias de género.

La ideología de género es un PSICOSOCIAL Fujimorista para confundir a los padres y madres de familia. No se deje confundir por fariseos vestidos de profetas.



Fuente: La República

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//