Tarata

Titulares!!!

jueves, 1 de diciembre de 2016

La Emotiva Carta de la Controladora del Vuelo del Club Chapecoense


Este jueves ha aparecido en la Red una carta escrita por una controladora del vuelo del avión de la aerolínea Lamia que se estrelló el pasado lunes cuando cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra y Medellín (Colombia) con 77 personas a bordo, incluido el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, tragedia que se saldó con 71 muertos.

Yaneth Molina, la funcionaria que la noche del accidente se encargó de atender las comunicaciones entre el piloto del avión, Miguel Alejandro Quiroga, y la torre de control, asegura en una carta escrita el 30 de noviembre de 2016 que hizo "lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarles la vida" a los pasajeros y tripulantes que se encontraban a bordo de la nave. Con todo, la mujer, que se siente afectada emocionalmente por lo sucedido, lamenta que sus esfuerzos "resultaran infructuosos por las razones que son por todos ustedes conocidas", informa Globo.com.



La controladora de vuelos admite que su oficio la obliga a enfrentarse a menudo con "la crudeza de la realidad" y agradece las "reconfortantes" muestras de solidaridad de la gente, mensajes "de fortaleza y acompañamiento" en este "difícil momento" de su vida profesional que le llegan de todos los rincones del país.

Asimismo, Molina confiesa que también recibe amenazas de personas "ajenas a este oficio" que desconocen los procedimientos y que la tratan de responsabilizarla de los hechos. En este sentido, asegura que analizará las soluciones a las que pueda recurrir para hacer frente a estas amenazas contra su "integridad física y tranquilidad personal"

Este miércoles se ha hecho público el audio en el que se aprecia cómo la funcionaria trata de manejar la situación de una manera tranquila, una conversación emocionó a muchas personas en todo el mundo.



Fuente: RT

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//