Tarata

domingo, 4 de diciembre de 2016

En 43.78% Avanzan Obras de I.E. Francisco Antonio de Zela de Tacna


En un avance real de 43.78% está actualmente la ejecución del saldo de obra de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela, situada en Tacna, siendo mayor al avance programado de 37%, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

Como se recuerda, el saldo de obra empezó a ejecutarse el 13 de mayo de 2016 y culminará el próximo 8 de marzo de 2017, de acuerdo al contrato de ejecución.

El proyecto comprende la construcción de pabellones de aulas, puente de interconexión, piscina, polideportivo, losa multideportiva, instalaciones sanitaria y eléctricas, entre otros ambientes de educación y recreación para 2500 alumnas del nivel educativo Inicial, Primaria y Secundaria.



Al respecto, Pablo Mazuelos, director del plantel, manifestó que "algunos pabellones ya están terminados, y vemos un porcentaje de avance considerable. Esta obra cristaliza los deseos de las alumnas de tener un colegio renovado y de gran envergadura”.

A su vez, Marco Callata, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio tacneño, expresó su satisfacción y entusiasmo al registrarse “un avance de obra mucho más allá de lo programado, y estamos seguros que marchará de acuerdo al cronograma establecido con el contratista”.

“Actualmente vemos pabellones acabados, se instalaron los porcelanatos, y el próximo mes colocarán puertas y ventanas. Agradecemos al PRONIED por la relación e interés para lograr que la obra se ejecute de forma rápida”, añadió Marco Callata.

Inversión

El monto de inversión estimado para esta colegio asciende a S/ 23 millones 350 mil 576 soles, lo cual incluye la obra y supervisión de obra.

El PRONIED recuerda que la ejecución de los recursos para el saldo de obra está bajo la supervisión de la Contraloría General de la República, garantizándose el uso correcto de los recursos del Estado así como la calidad del gasto de la inversión pública.



Fuente: Pronied.gob.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//