Tarata

lunes, 5 de diciembre de 2016

Del Solar Priorizará Promoción de la Cultura con Miras al Bicentenario


Tras asumir el cargo de ministro de Cultura, Salvador del Solar señaló que su gestión estará orientada a la promoción de este sector con miras al bicentenario de la independencia peruana, a celebrarse el año 2021.

“Tendremos dentro de pocos años la oportunidad de reflexionar sobre nuestro país y sobre el rol de la cultura en él”, indicó en declaraciones a la prensa dadas tras jurar en su nuevo cargo.

“Tienen que ser años de reflexión sobre lo que no está bien, sobre lo que es valioso”, añadió.

Recordó que Perú, como país, está caracterizado por su milenaria tradición cultural. “Debemos irradiarla por nuestro continente y más allá”, indicó.




Afirmó que el Perú es uno de los pocos países que “puede sentirse orgullo de su cultura y que sigue generando cultura contemporánea”, indicó.

Empero, Del Solar señaló que la cultura peruana no solo está representada en las manifestaciones milenarias que tiene el país o en sus actuales industrias culturales, sino también en las pautas sobre las cuales nos relacionamos los peruanos en la calle, en la política, entre los poderes del Estado.

Respecto a las voces que cuestionan que se haya designado a un actor como él en un cargo ministerial, indicó que la mejor respuesta a estas observaciones “será lo que vamos a hacer en el ministerio”.

“Celebro esas críticas, pues hacerlas es un derecho fundamental que tenemos en una sociedad democrática”, refirió.




Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//