Tarata

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Congresistas Deberían Revelar en qué Universidades Trabajan


Los congresistas deberían revelar en qué universidades trabajan para demostrar transparencia en el debate en torno a la reforma de la educación superior en el país, consideró hoy el presidente de la Comisión Presidencial de Integridad, Eduardo Vega.

Señaló que toda autoridad y servidor público debe desarrollar sus actividades con la máxima transparencia y pensar primero en el interés nacional y no particular personal, sobre todo en temas como la nueva Ley Universitaria, que busca ser modificada por la bancada del Apra.



“Cuando uno entra a la función pública debe asumir que su actividad tiene que ser lo más transparente. Ahora que estamos con este debate sobre las universidades, sería bueno que todos sepamos en qué universidades o no trabajan, pues esto alcanza a todos”, sostuvo en TV Perú.

Vega Luna indicó que la máxima transparencia en la función pública fue una de las propuestas contenidas en el informe final que la citada comisión entregó al Jefe del Estado, Pedro Pablo Kiuczynski, con sugerencias para promover principios éticos y prevenir la corrupción.

Por otro lado, resaltó la necesidad de coordinar y consensuar en los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) las grandes obras de infraestructura que sean promovidas en el país, a fin de evitar que tengamos “grandes elefantes blancos” sin utilidad.

“Pongámonos de acuerdo los peruanos para los próximos 20 años en las grandes obras de infraestructura”, comentó el también exdefensor del pueblo.



Contraloría

Asimismo, Vega mencionó que se propone que en toda compra realizada por el Estado participe la Contraloría General de la República para marcar un control “concurrente y simultaneo” en prevención de eventuales actos de corrupción.

Ello en el marco de una modernización de todo el sistema de control, que abarca a la Contraloría, como entidad rectora, y a las Oficinas de Control Institucional (OCI) de las distintas entidades públicas, las cuales -dijo- deben ser fortalecidas y potenciadas.

“Las OCI tienen que depender de la Contraloría, no solo en términos presupuestales, sino también funcionales. Es una medida muy concreta que también está señalada en nuestro informe”, remarcó.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//