Tarata

jueves, 8 de diciembre de 2016

Apafas Rechazan Censura a Ministro Saavedra y Piden que Continúe Reforma Educativa


La Asociación de Padres de Familia (Apafas) de Lima Metropolitana rechazó hoy la posible censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, planteada por la bancada fujimorista y se mostró a favor de que continúe la reforma educativa en el Perú.

El secretario técnico de dicha organización, Alberto Alvarado Medina, manifestó que los puntos por los cuales el Congreso de la República convocó a Saavedra ya fueron absueltos durante su exposición de ayer y, por lo tanto, está demás plantear una moción de censura.

“Sería lamentable que censuren la gestión del ministro por hechos que él se ha comprometido a resolver. Como padres de familia reconocemos que, a diferencia de otras gestiones, han habido avances importantes, una de ellas la meritocracia docente”, comentó a la agencia Andina.



El dirigente aseguró que el proceso de reforma educativa debe continuar, con la evaluación a los docentes para seleccionar a los mejores, con la construcción de más colegios emblemáticos, con la Jornada Escolar Completa, con la construcción de más Colegios de alto Rendimiento (COAR), con la masificación de las becas a estudiantes calificados pero pobres, entre otros.

Alvarado dijo que aún hay muchos aspectos por mejorar en la educación peruana, como la remuneración de los docentes o la infraestructura deficiente en distintas escuelas, pero, anotó, se trata de una reforma larga que ha comenzado y que no debe detenerse con una censura al ministro.

Asimismo, anunció que próximamente difundirán un comunicado en el que expresarán su posición sobre la censura al ministro Saavedra y la necesidad de continuar con la reforma educativa.

Ayer, tras casi 11 horas de exposiciones y debate, la bancada de Fuerza Popular anunció que presentará una moción de censura contra el ministro Jaime Saavedra, porque, según su posición, no aclaró el pliego interpelatorio ni está capacitado para el cargo.

Luis Galarreta, vocero fujimorista, cuestionó que Saavedra haya introducido temas que -de acuerdo con su criterio- no estaban directamente vinculados al tema de la corrupción en su sector.



Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//