Tarata

viernes, 9 de diciembre de 2016

¡Alerta! Plan Fujimorista es Vacar a PPK y Adelantar Elecciones Presidenciales para Keiko


"El fujimorismo es una estructura dinástica, una familia mafiosa, una vasta telaraña de intereses cuyo fin es secuestrar otra vez al Estado", expresa el periodista César Hildebrandt.

La alarmas de un Golpe Suave se han encendido. La censura planteada contra el ministro Saavedra sería el último ensayo nuclear de la bankada motoxi. Los naranjas están midiendo las fuerzas del gobierno Ppkausa, luego de lo cual, tras la evaluación correspondiente, lanzarían el ataque final contra el presidente Pedro Pablo Kuzcynski en el momento más oportuno. Sobre este punto, los periodistas César Hildebrandt, Rosa María Palacios y Marco Sifuentes han escrito recientemente, y coinciden en que el fujimorismo encarnado en Keiko Fujimori, quiere la presidencia ya.




Las Alertas

Rosa María Palacios

"El Ministro no renunciará. A pesar de los alaridos fujimoristas. Salvo que se lo pida el Presidente, no lo hará. Pero  sospecho que lo forzaran a hacerlo. Mercedes Araoz, Juan Sheput y Fernando Zavala creen que si Saavedra se va, es una pena, pero muere el incidente. Creen que pueden negociar Ministros con el fujimorismo, mas adelante. Así, todos conservan el trabajo. Nada de “cuestión de confianza”. Cuando venga la vacancia, será tarde.

Ilusos. Vienen por todos. Sigan de rodillas y en unos meses, cuando ya no estén en el poder entenderán la importancia que tuvo la censura a Saavedra. Keiko Fujimori no quiere nada de este gobierno – ni nombramientos de regalo, ni a su padre libre o en Challapalca, le da lo mismo – quiere ser Presidenta ¡ya! y no parara hasta vacarlos a todos. Sólo necesita los 88 votos. Mientras tanto, destrozará el país. Si no le importa destruir la educación,  ¿le puede importar algo que no sea su propio poder?".




Marco Sifuentes

"La respuesta de la sociedad civil está muy bien. Van a salir a marchar. Pero será en vano si, en plena manifestación y chistecito de por medio, PPK vuelve a hacerle caso a los que le recomiendan no enfrentarse a un enemigo que ya le clavó la chaveta. El conflicto ya está en marcha. PPK no lo declaró, y esa será su justificación ante la historia. Pero si cede ante Heliogábalo, no llegará al 2021.

El gobierno no tiene ni seis meses. ¿Se imaginan cuatro años y medio más de esto? Imposible. Inviable. PPK tiene una responsabilidad: mantener la estabilidad del régimen.

La Constitución le ha dado un recurso, totalmente dentro de lo legal: se llama cuestión de confianza. Visto en frío, es una situación ‘Win-Win’. El Congreso siempre es impopular y los descensos en las encuestas de PPK se deben a que la gente empieza a sentir que no hay autoridad. La cuestión de confianza se vería como un ejemplo de mano dura, sin dejar de ser perfectamente legal y democrático. El populismo está resurgiendo en el mundo (el fujimorismo, como es obvio, lo sabe). Una pequeña dosis, dentro de las reglas de juego constitucionales, podría servir como válvula de escape para esas pulsiones en nuestro país. Basta de ingenuidades.".




César Hildebrandt
@ensustrece

"Zavalita y sus ministros confunden democracia con promiscuidad y están seguros de que bailando el ritmo del chino pasarán la fiesta en paz".

"PPK delega en Zavalita: el socio mayor de Keiki Fujimori. O sea que ella es la que, de modo indirecto, cogobierna por lo bajo en el Ejecutivo".

"Lo que el fujimorismo quiere es que PPK llegue a tales niveles de descrédito, por falta de autoridad que parezca imperativa su remoción".




Redes y Aliados

No es casualidad que los fujitrolls más nauseabundos compartan memes que alientan la vacancia presidencial desde haces unas semanas atrás en facebook, tratando de generar una corriente de opinión favorable a sus siniestros intereses.

Keiko va por PPK, su sed de sangre ha sacado a relucir su fujimorismo noventero, puro y duro, sin asco ni remordimientos. Ya no hay edulcorantes, es la heredera del chino y punto.

En este regreso peruano del Sith, Darth Keiko es acompañada de una corte de clones apristas que han reducido a escombros su partido, el cual inexorablemente, camina rumbo a su extinción en el 2021. La estrella se apaga en un charco naranja.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//