Tarata

lunes, 7 de noviembre de 2016

Verónika Mendoza Tiene Voluntad de ser la Candidata Presidencial del FA en 2021


La líder del Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo tener la voluntad de ser la candidata presidencial de este movimiento político en los próximos comicios generales, si es que así lo deciden sus bases.

“Cualquier responsabilidad que asuma será porque las bases del FA así lo mandan”, señaló, en entrevista con Radio Programas del Perú.

Recalcó, en tal sentido, que tiene la “voluntad de ser candidata en el 2021”.

Esta posibilidad -enfatizó- dependerá de los resultados de las elecciones en el movimiento al que pertenece, y que “serán abiertas a la ciudadanía”.



Dijo también que en el Frente Amplio, así como en los partidos políticos modernos, no hay solamente un liderazgo, sino también diversos puntos de vista. En tal sentido, pese a los debates internos que se suscitan en su grupo político, entre sus miembros “tenemos una visión de país compartida”.

“Esa es la garantía de la unidad que se va a mantener en nuestra bancada”, recalcó. Esta se muestra en temas como el de la ratificación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, frente al cual -dijo- el movimiento al cual pertenece tiene serias reservas.

Recordó también que en setiembre se acordó institucionalizar al FA y que, para tal fin, se ha iniciado un proceso de recolección de firmas.

Por otro lado, saludó que los ministros Martín Vizcarra y Marisol Pérez hayan ido personalmente a la zona de Apurímac afectada por los enfrentamientos sobre el proyecto minero Las Bambas, a dialogar con la población. Ello debió hacerse cuando en años anteriores se empezaron a dar estos reclamos, indicó.

En cuanto a su participación en la investigación fiscal a Nadine Heredia, señaló que esta semana acudirá a formular la declaración que se la ha solicitado, en calidad de testigo.

Precisó también que cuando ha ido a Venezuela no ha sido por cuestiones políticas, sino para participar en encuentros de mujeres organizadas.

Fuente: Andina


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//