Tarata

jueves, 17 de noviembre de 2016

Mujeres Artistas Peruanas Mostrarán su Música en Conciertos Durante APEC


La música peruana contemporánea, hecha con alma y voz femenina, tendrá espacio para mostrarse en el marco de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC 2016), a través de las presentaciones de tres destacadas artistas.

Entre hoy, jueves 17, y el domingo 20 de noviembre, el Centro de Convenciones de Lima será el escenario en el cual se podrá apreciar el arte y las propuestas musicales de Martha Galdós, Laurita Pacheco y La Lá.

La encargada de iniciar y cerrar este ciclo hoy y el domingo, respectivamente, será Galdós, quien acaba de presentar en octubre pasado su primera producción discográfica titulada ‘Respiraré’. En ella, la cantante interpreta un repertorio en el que géneros autóctonos, como el huayno y el vals criollo, conviven con el jazz y la bossa nova.

Mañana, viernes 18, el escenario lo ocupará Laurita Pacheco, abanderada del arpa andina, quien, además de cultivar el huayno, también ha colaborado con artistas de otros estilos. Dueña de un talento que empezó a mostrarse desde que tenía muy temprana edad, la artista batió en 2004 el récord mundial de tocar un arpa por 300 horas consecutivas.


La tercera artista invitada al escenario que Promperú promueve en APEC 20216, es La Lá, cantautora limeña que, desde sus inicios, vinculados a la escena del rock independiente, fue desarrollando una propuesta en la que se perciben ecos e influencias diversas, plasmadas a través de sonoridades delicadas y sutiles.

Esta propuesta se encuentra plasmada en 'Rosa', producción discográfica sumamente elogiada por su originalidad, cuyo contenido podrá escucharse en directo el sábado en el Centro de Convenciones de Lima.

La diversidad musical y la fusión de géneros musicales que cada una de estas artistas desarrolla, así como su condición de representantes de la Marca Perú, es lo que motivó a que Promperú las convoque para esta serie de conciertos, que se iniciarán a las 18.00 horas.

Por otro lado, el ambiente destinado a las conferencias de prensa en la sede de APEC se llenó anoche de música y danzas del altiplano peruano, con una presentación que captó el interés de los periodistas extranjeros allí presentes.




Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//