Tarata

viernes, 18 de noviembre de 2016

Movimientos de Izquierda Liderados por Verónika Mendoza Iniciaran Recolección de Firmas


Un nuevo grupo liderado por Verónika Mendoza iniciará a fines de noviembre un proceso de recopilación de firmas para inscribirse como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el mismo que será llamado "Nuevo Perú".

El objetivo de este grupo será agrupar una coalición de izquierdas para participar con una nueva inscripción electoral en los comicios generales del 2021.

En comunicación con El Comercio, el parlamentario Alberto Quintanilla señaló que esta acción permitirá que el Frente Amplio tenga una presencia sistemática y más ordenada en todo el país.

Asimismo, confirmó que "a fin de mes se va a lanzar la campaña para el inicio de recolección de firmas".

"Es un esfuerzo de las agrupaciones del Frente Amplio que no tienen inscripción electoral. El objetivo de esta convocatoria es que se una toda la gente progresista y de izquierda. Queremos una presencia sistemática y más ordenada", añadió Quintanilla.





Por su lado, el congresista Horacio Zeballos confirmó que militantes del Partido Socialista, Movimiento Sembrar, Pueblo Unido, Movimiento por la Gran Transformación, Dignidad y Democracia y el grupo de frenteamplistas que renunció a Tierra y Libertad (TyL) se han unido con el fin de impulsar este nuevo espacio.

"Pensamos que abrir un padrón de inscripción es la forma de hacer crecer el Frente Amplio. Hay posiciones entorno al crecimiento del frente, esta es nuestra posición", sostuvo Zeballos.

Mediante una declaración a través de las redes sociales, militantes del Frente Amplio, entre ellos, la ex candidata presidencial Verónika Mendoza y los parlamentarios Richard Arce, Horacio Zeballos, Alberto Quintanilla, Marisa Glave, Manuel Dammert, Tania Pariona, Edgar Ochoa, Mario Canzio, anunciaron la creación de un "espacio abierto, vivo, democrático, diverso, que se enriquezca de las múltiples tradiciones de lucha, culturas, identidades y territorios”, denominado “Nuevo Perú”.

La semana pasada 114 militantes presentaron su renuncia masiva a Tierra y Libertad, partido liderado por el congresista Marco Arana, tras la decisión de sus líderes de cerrar su padrón de inscripción. 

El Frente Amplio postuló con la inscripción electoral de TyL en las últimas elecciones presidenciales.




Fuente: ElComercio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//