Tarata

viernes, 18 de noviembre de 2016

Científicos Desarrollan un Método de Cultivo que Podría Acabar con el Hambre en el Mundo


Un equipo de científicos de la Universidad de Illinois (EE.UU.) llevó a cabo un experimento que demostró que estimular el proceso de fotosíntesis de las plantas puede mejorar la productividad de las cosechas. Los resultados fueron publicados en la revista 'Science'.

Los investigadores afirman que han conseguido estimular la fotosíntesis de varios cultivos a través de una modificación genética, aumentando de manera significativa la productividad de sus cosechas. De momento han conseguido un incremento del 15-20%, pero creen que podrían alcanzar una mejora del 50%.




Según informa la agencia Interfax, el método elaborado por los científicos podría cambiar el sistema agropecuario mundial y será una oportunidad para acabar con el hambre que padecen muchísimos países del mundo.

En su Informe sobre el hambre 2016, la Organización de las Naciones Unidas informa que actualmente "la tasa de hambre a nivel mundial es de 1 de cada 9 personas, el nivel más bajo registrado en la historia de la humanidad". Sin embargo, en el año 2050 se prevé que la población mundial supere los 9.000 millones de personas, con lo que la demanda de comida se elevará en un 70%.



Fuente: RT

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//