Tarata

viernes, 14 de octubre de 2016

Ministro del Interior Lanza PA' BARRIO YO del Proyecto Barrio Seguro en Trujillo


Con el lema “Pa’ Barrio YO”, el proyecto piloto Barrio Seguro será presentado oficialmente este viernes en Trujillo por el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, quien visitará los barrios de los distritos más golpeados por la delincuencia y el crimen y donde se implementa una política multisectorial de prevención social de la violencia.

Junto al ex futbolista, Julio César Uribe, el ministro recorrerá diversos barrios de los distritos Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir, escogidos para la implementación del proyecto.

“Pa’ Barrio yo” promoverá el proyecto piloto Barrio Seguro en todo el país, una iniciativa que busca mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en barrios vulnerables del Perú a través de acciones de fortalecimiento institucional, articulación intergubernamental y el involucramiento de organizaciones de la sociedad civil.

Por ser un proyecto multisectorial participan distintos ministerios y sectores con competencias inherentes a la prevención del delito.

Distinto enfoque respecto a la seguridad

El proyecto piloto Barrio Seguro contemplado en el Plan de los 100 días de la actual administración, es una manera diferente a la tradicional de enfrentar el crimen y la violencia en el país.

Su enfoque respecto a la seguridad ciudadana apunta a la participación ciudadana, cohesión social y derechos humanos, solidaridad para alcanzar un clima de paz y tranquilidad en los barrios en los que se interviene.

Entre otros, se busca que consolidar un municipio que articule el trabajo multisectorial y una comisaría y policías que trabajen en conjunto con el gobierno local y se acerquen más al ciudadano.

No solo se requieren condiciones de infraestructura sino el liderazgo en las autoridades locales y que los ministerios estén trabajando con dedicación en el terreno de esos territorios.

En el caso de los tres distritos trujillanos se busca crear sinergias, potenciar los esfuerzos de los ministerios colaborando con los alcaldes, por ser actores políticos que están más cerca de los vecinos, y con la policía que es el actor de seguridad cercano a la comunidad.

Cabe recordar que durante su visita a Trujillo, en setiembre último, el ministro del Interior destacó que Barrio Seguro llevará atención integral para los ciudadanos de estas tres localidades afectadas por problemas de delincuencia común y crimen organizado.

Fuente: Andina



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//