Tarata

martes, 4 de octubre de 2016

Falabella Chile se Convierte en Dueña del 99.76% de Falabella Perú


A través de una oferta pública abierta en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la empresa chilena Falabella logró adquirir el 5.55% de la propiedad de su filial en Perú, Falabella Perú, en el cual el monto total de la operación alcanzó los 172 millones de dólares.

De acuerdo con un hecho de interés enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) la Falabella de Chile señaló que mediante esta operación logró sumar el 99.76% de la propiedad de la empresa.

El objetivo final era alcanzar el 100%, indica una nota publicada en la web del diario La Tercera de Chile.

“Con fecha 29 de septiembre de 2016, Inversiones Inverfal Perú, filial de la sociedad, colocó, a través de un corredor de bolsa peruano, una oferta en la BVL para la compra de 118 millones 570,762 acciones de Falabella Perú (Falabella Perú), a un precio límite de 5.04 soles peruanos por acción”, informó Falabella a la SMV.

La oferta se colocó con una vigencia de tres días y finalizó el 3 de octubre.

“Tras el cierre de las operaciones de compra de las acciones adquiridas a través de la Oferta, la Sociedad controlará, directa e indirectamente, un número de acciones de Falabella Perú equivalente al 99,76% de sus acciones válidamente emitidas”, precisó Falabella Chile.

Cabe indicar que Perú representa la segunda fuente de ingresos para Falabella Chile después del propio país del sur, y constituye además la única operación internacional en la que tiene sus cinco unidades de negocio: supermercados, tiendas por departamento, banco, centros comerciales y mejoramiento del hogar.

Fuente: Andina



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//