Tarata

viernes, 14 de octubre de 2016

Conozca al Zapatero Trujillano que Confeccionó el Calzado de Emma Watson


La historia de William Ulloa Sánchez, de 45 años, es inspiradora. Su vida cambió radicalmente ahora que la famosa actriz reveló en su página oficial de Facebook que calza zapatos fabricados en el distrito de El Porvenir, de Trujillo.

“Agradezco a Dios y a Emma Watson por haber sido inspirada por el tipo de calzado que se atrevió a usar y por dar las referencias y recomendaciones que nos llenan de orgullo. Ella es una persona muy influyente pese a su edad. Es muy comprometida”, manifestó Ulloa, quien es propietario de la empresa Nisolo.

William Ulloa no conoce en persona a la coprotagonista de la saga "Harry Potter", solo la ha visto en las películas. Agradeció, además, que la actriz resaltara el programa de impacto social que promueven en paralelo a las ventas del producto.

“Los clientes acceden a información específica de cómo fabricamos el calzado, el material que utilizamos, quienes lo confeccionan, entre otros detalles”, explicó.

Ulloa nos comentó que su empresa opera en El Porvenir, uno de los distritos más populosos de la provincia de Trujillo, región de La Libertad, donde se estima que más del 50 por ciento de la población se dedica a fabricar calzado. Según datos del Ministerio de la Producción, en este distrito trujillano existen unos 4,000 productores formales.



Nunca solo

Afirma que su empresa Nisolo es formal, sus trabajadores cuentan con seguro social, contratos, salarios justos, el nombre de esta empresa hace referencia a que nada se puede hacer solo en la vida, “todos necesitamos ayuda”, nos dice.

La filosofía de esta empresa es digna de imitar. Los trabajadores y sus hijos participan en clases de inglés en la misma fábrica, son capacitados en administración de sus ingresos y constantemente son monitoreados para saber cómo van mejorando sus familias.

La vida te da sorpresas

William tiene 28 años como zapatero. La historia de su empresa se inició hace ocho años con siete trabajadores. Su esposa pidió un préstamo de 200 soles a una entidad financiera para vender balones de gas, pero al final desistió de cobrar el cheque del préstamo.

Es aquí que conocieron a Patrick, un extranjero que trabajaba en la compañía financiera, fue él quien les dio la idea de iniciar este negocio, que solo tiene como mercado a Estados Unidos.

Cada tres meses produce entre 6,000 y 7,000 pares de calzado para damas y varones.


Historia de esfuerzo

Lo siguiente es historia conocida, el éxito continuó en paralelo con la amistad. En las afueras del rústico local donde trabajan alegremente jóvenes y adultos existe un letrero donde se requieren trabajadores, el aviso está colocado de manera permanente, nos dice un orgulloso William, que, además, asevera con humildad que no se dan abasto para atender el mercado norteamericano.

Actualmente su empresa es integrada por cerca de 100 personas. Fabrica diversos tipos de calzado, bolsos, sobres de mano, billeteras, entre otros accesorios con cuero de la mejor calidad, no utiliza material sintético.

Área de laboratorio

La exigencia de la calidad les ha demandado implementar un pequeño laboratorio para medir los estándares de sus productos.

“Nos falta atrevernos a ir más allá de los límites, los sueños debemos plasmarlos para hacerlos realidad. No importa si hay dinero o no, lo importante es hacer realidad tus objetivos”, sentenció.

Para las mujeres que ya desean adquirir un modelo similar al posteado por la joven actriz solo pueden hacerlo vía internet, es decir, se contactarán primero con Estados Unidos, y luego se producirá su pedido en El Porvenir. El precio es de 140 dólares.

Fuente: Andina



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//