Tarata

jueves, 8 de septiembre de 2016

Susy Díaz y el Inmortal 13 que Quedó para la Historia Política del Perú [Fotos]


Ivonne Susana Díaz Díaz nació en Lima el 28 de septiembre de 1963, más conocida como Susy Díaz, fue congresista de la República del Perú, vedette y actriz cómica. Desde la década del 90 ha sido una de la figuras más mediáticas de la farándula peruana. El día de hoy anunció su retiró del mundo del espectáculo.



Biografía

Susy Díaz se educó en el Distrito de Barranco. Realizó sus estudios de primaria en el Colegio Nacional "Matellini de Chorrillos" de la Campiña y la secundaria en la Gran Unidad Escolar "Mercedes Indacochea" de Barranco. Luego de culminar su educación escolar, siguió estudios de secretariado ejecutivo.

En 1984 inició sus actividades laborales como secretaria en Panamericana Televisión (Canal 5). Es a partir del año 1986 donde incursionó en el mundo del espectáculo como bailarina extra en el programa cómico Risas y Salsa para la televisión peruana. Posteriormente, estudió arte dramático en el Club de Teatro de Lima.

Por esos años, inició una relación sentimental con el músico y compositor Augusto Polo Campos. Producto de esa relación concibió a su hija Flor Polo Díaz.



Durante la segunda mitad de la década de los ochenta formó parte de varios programas cómicos de la televisión peruana, pasando por Frecuencia Latina y América Televisión. Asimismo, a inicios de los noventa, fue conductora del programa musical Ritmo tropical para el canal del Estado Peruano, Radio y Televisión Peruana - RTP (Canal 7).

Desde 1993 trabajó para diversos Café Teatros, como "Gata Caliente" y "Arlequín". Sin embargo, Díaz empezó a cobrar relevancia principalmente como vedette. Su vida personal, así como sus relaciones sentimentales y familiares, son expuestas casi siempre por Díaz en la prensa de espectáculos, que la ha mantenido como un personaje muy mediático.



Incursión en la política

A inicios del año 1995, se incorporó al partido político Movimiento Independiente Agrario - MIA e hizo su campaña para postular al Congreso del Perú. Recibió la ayuda de Iris Samanamud, editora de espectáculos, quien le dio la idea de imitar a la italiana Cicciolina, pero en vez de mostrar el busto, mostrar la nalga izquierda con el número 13. Recibió duras críticas de Augusto Vargas Alzamora, entonces Arzobispo de Lima, por la manera de hacer propaganda política y por realizar programas de planificación familiar repartiendo preservativos en los lugares más populosos del país. Sin embargo fue elegida congresista en el período 1995-2000 con 10,280 votos, siendo la única representante del Movimiento Independiente Agrario.

"En su departamento del distrito de Miraflores, Susy Díaz, Iris Samanamud y la reportera Carla Chévez comenzaron a diseñar. Susy Díaz se bajó la falda, las pantis de coco y Carla delineó con lápiz labial rojo, el primer trece en la nalga derecha de la misma, el cual sería desde entonces su frente de campaña."
Claudia Victoria, periodista.

Cuando se conocieron los resultados, el cardenal Vargas Alzamora declaró que sentía vergüenza por el triunfo electoral, además afirmó que la vedette carecía de dignidad y era "muy escasa", tanto que no podría presentar leyes a favor de alguien. Ante esto la vedette le replicó que como líder religioso "debe promover la unión en vez de la discordia"; asimismo lamentó que se la descalifique al decir que es una persona incapaz e ignorante, cuando ni siquiera ha comenzado a trabajar. Al referirse a su supuesta conducta inmoral y a su pasado dudoso, señalado también por el arzobispo, Susy Díaz respondió que existe gente que dice ser más culta y preparada que, sin embargo, ha utilizado el voto del pueblo sólo para beneficiarse ellos y no ha hecho nada por la gente. Los que sucedió a continuación es historia conocida.

Susy ha protagonizado escándalos legendarios. Y acuñado frases que rápidamente se han hecho populares como "Vive la vida y no dejes que la vida te viva", sin embargo uno de sus mayores contribuciones a la historia política del Perú fue el 13 que se dibujo en la nalga aquel día que decidió obtener su curúl.

Aquí le dejamos todas la imágenes que hemos podido recopilar sobre el legendario 13 de nuestra excongresista por el Movimiento Independiente Agrario - MIA, Ivonne Susana Díaz Díaz.












Fan Art.



La yapita.



Dato. Susy Díaz posee más Proyectos de Ley aprobados que Keiko Fujimori.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//