Tarata

Titulares!!!

viernes, 2 de septiembre de 2016

Ministro del Interior Confirma pase al Retiro de 39 Generales de la Policía


El ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó hoy el pase al retiro de 39 generales de la Policía Nacional del Perú en el marco del proceso de modernización para reducir la burocracia y hacer más eficiente la función policial.

En conferencia de prensa, Basombrío explicó que esta decisión obedece a un cuidadoso proceso de selección por parte de una comisión especial que busca revertir la situación generada por el gobierno anterior de crear cargos artificiales para dárselos a los generales, lo que -dijo- originó una estructura orgánica burocrática y deforme.

"Luego de un largo trabajo de evaluación de la anterior estructura, contaremos ahora con una estructura moderna y eficiente, que revalora el grado de general y a la vez permite contar con una distribución hacia abajo y hacia tareas operativas de muchos miembros que trabajaban en áreas burocráticas por el exceso de personal en las altas esferas", refirió.

Basombrío precisó los generales no han pasado al retiro por alguna sanción. "No hay ninguna vinculación entre la decisión de la reestructuración del mando policial con sanciones. No hay que mezclar dos cosas".

Detalló que para tomar esta decisión se reunió en el mes de agosto último con un total de 82 generales de todo el país, a quienes escuchó y pidió exponer sus ideas durante largas jornadas.

En paralelo, agregó, se dio una reducción final de la nueva estructura policial propuesta por el director general de la Policía en el marco del proceso de modernización que se ha ido trabajando internamente desde años atrás.

"Con esta decisión (la salida de los 39 generales), marcamos el inicio del proceso de modernización y refundación de la Policía Nacional ofrecido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski ofrecido durante su campaña electoral y que aspira a convertir a la Policía peruana en la mejor de América para el Bicentenario", subrayó el titular del Interior.

Detalló que los generales han pasado al retiro con todos sus beneficios laborales e insistió en que ellos no son responsables de ninguna manera de la distorsión burocrática producida en el gobierno del presidente Ollanta Humala, quien -añadió- le debe una explicación de este tema al país.

Fuente: Andina

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//