Tarata

jueves, 8 de septiembre de 2016

Indira Huilca Envía Cartas Notariales a Dos Periodistas por Difundir Imágenes Trucadas


La congresista Indira Huilca, del Frente Amplio, dirigió sendas cartas notariales a dos periodistas por haber compartido en redes sociales imágenes editadas con el fin de perjudicarla.

Los periodistas aludidos son Ricardo Gómez Palma, quien trabaja para RPP, y Jéssica Chahud Carrasco, directora de "Buenos días Perú" (Panamericana).

Según lo señala la legisladora de izquierda, ambos compartieron en Twitter "una imagen trucada" que contenía una falsa publicación relacionada al caso Accomarca, la matanza de más de 60 personas en 1985.

"Alberto Fujimori tiene que pagar por el genocidio cometido en Accomarca, ¡basta ya de impunidad!", era el supuesto mensaje de la congresista en el falso tuit.

Acompañando dicha imagen se encontraban comentarios irónicos sobre la aparente falta de información de Huilca, según señaló ella misma, puesto que el suceso ocurrió durante el Gobierno de Alan García y no el de Fujimori.

"Deberían someterla a una prueba médica por su obsesión con Fujimori", fue el comentario de Jéssica Chahud, según se señala en la carta notarial.

En las misivas les otorga a los periodistas el plazo de 24 horas para rectificarse y disculparse, además de recordarles que estos actos se enmarcan en el delito de difamación.


DATO

Dime a quien haces RT y te diré quien eres. Ambos periodistas a menudo dan RT a #fujitrolls y a conocidas figuras fujimoristas como Patricia Robinson.

Fuente: RT

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


1 comentario :

  1. Estos son periodistas indignos y escasos de creatividad para ser llamados periodistas,Por INDIRA MUY BIEN, por hacer respetar su honorabilidad; para que aprendan, los del vil oficio.

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//