Tarata

martes, 27 de septiembre de 2016

Fujimoristas Montesinos y Hermoza Ríos Condenados a 22 años por Desaparición de Tres Personas en 1993


Fueron sentenciados por la desaparición forzada e incineración de los cuerpos de un docente y dos estudiantes. Se ordenó la captura del exjefe de la Dinte Jorge Nadal Paiva, condenado a 15 años de cárcel.

Luego de 23 años, obtuvieron justicia los familiares de tres de las víctimas de las violaciones de derechos humanos perpetradas durante el régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

El Poder Judicial condenó este martes al exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos, y al excomandante general del Ejército, Nicolás Hermoza Ríos, a 22 años de prisión por la desaparición forzada de tres personas.

Asimismo, se ordenó la captura del exjefe de Dirección de Inteligencia del Ejército, (Dinte), Jorge Nadal Paiva, quien acaba de ser condenado a 15 años de prisión.

Ellos fueron hallados responsables de la desaparición forzada del profesor Justiniano Najarro Rúa y los estudiantes Martín Roca Casas y Kenneth Anzualdo en los sótanos del Servicio de Inteligencia Nacional (SIE) en 1993.

Luego de ser asesinados en el Pentagonito, ellos fueron quemados en un horno que se utilizaba para este fin, según ha quedado probado ante la Justicia.

El Tribunal descartó que dicho horno se haya destinado a quemar papeles, pues alcanzaba los mil grados de temperatura, lo necesario para quemar cuerpos humanos.

También se determinó que Montesinos verificó el funcionamiento del centro de detenidos y desaparecidos que operaba en el sótano del SIE en 1993.

Los familiares de los estudiantes Martín Roca y Kenneth Anzualdo señalaron que los jueces han hecho un buen trabajo, pero recordaron que no se han podido hallar los restos de sus hijos.

Fuente: La República


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//