Tarata

domingo, 25 de septiembre de 2016

Frente Amplio Ratificó su Unidad e Impulsará Proceso de Institucionalización


El Frente Amplio concluyó su II Congreso Nacional y con la presencia de los casi 1,600 delegados procedentes de las distintas bases en el Perú, quienes ratificaron la unidad y sentó las bases para la institucionalización del partido, para, de esta manera, convertirlo en una alternativa real de gobierno.

Tras horas de intenso debate, los delegados acordaron que el Frente Amplio mantiene su unidad, según indicó el coordinador de la Comisión Permanente del Frente, Humberto Prado.

“El Frente Amplio es de todos. Ratificamos eso. Eso nos permitirá levantar una alternativa fuerte y unitaria para dar batalla a la derecha”, dijo.

Asimismo, el partido acordó promover su institucionalización integral. Esto se realizará por etapas.

“Será un proceso que contempla el desarrollo de un Consejo Nacional y una Conferencia Nacional el 3 y 4 de diciembre para definir todos los plazos de su implementación”, agregó Prado, quien estuvo a cargo de moderar la mesa que presentó el acuerdo final.

La institucionalización integral no incluye solo la búsqueda de una inscripción conjunta que sirva para la participación electoral unitaria, sino también una articulación con el plan político del Frente Amplio con miras a impulsar una Asamblea Constituyente en el marco de una comunicación estrecha con las bases.

Fuente: Andina


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//