Tarata

lunes, 12 de septiembre de 2016

El Plan FujiAprista es Hacer Presidenta a Keiko Sí o Sí el 2021


La congresista de Fuerza Popular Patricia Donayre sostuvo este lunes que si un candidato presidencial supera el 30% de los votos “está prácticamente elegido”. Esto, tras ser consultada sobre una frase del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén quien sostuvo días atrás que lo que pasó en la segunda vuelta “no puede volver a pasar”.

Quesquén dijo en aquella oportunidad que en las últimas elecciones presidenciales se votó en contra de una candidata y no por una propuesta, y que el Perú debería tener un modelo similar al argentino, en el cual el candidato que tiene el 40% + 1 de los votos se convierte en presidente.

La legisladora de la región Loreto se mostró a favor de la idea de su colega aprista, y consideró que el porcentaje de votos necesarios para asumir la primera magistratura se puede reducir hasta el 30%.

“Cuando un candidato llega a un porcentaje de más de 30%, quiere decir que hay una gran mayoría de la población que está de acuerdo y respalda esa candidatura presidencial. Además, democráticamente, está prácticamente elegido”, dijo a El Comercio.

Donayre, además, indicó que ese tema aún no se ha propuesto al interior del grupo de reforma electoral de la Comisión de Constitución del Congreso, pero que se verá de todas maneras en su momento. Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, la legisladora descartó que ella vaya a presentar un proyecto de este tipo.

Tras conocerse la noticia, la exprimera dama, Nadine Heredia, utilizó la misma red social para criticar lo dicho por la parlamentaria fujimorista, y consideró que tanto el Apra como Fuerza Popular quieren que la lideresa de este último partido se convierta en la próxima presidenta del Perú.

“Primero fue Velásquez Quesquén, ahora (Patricia) Donayre, el plan fujiaprista es hacer presidenta a Keiko (Fujimori) sí o sí el 2021”, publicó.


Fuente: Perú21

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//