Tarata

Titulares!!!

martes, 6 de septiembre de 2016

China Espera que Viaje de Kuczynski Permita Impulsar la Cooperación


China espera que el inminente viaje del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, al país asiático, permita fortalecer la confianza entre ambos países e impulsar la cooperación, según señaló hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

Kuczynski visitará la segunda economía mundial del 12 al 16 de septiembre, en el que será su primer viaje al exterior desde que asumió el cargo el pasado mes de julio, según anunció la cancillería china.

Durante su estancia en este país, el principal socio comercial de Perú, el presidente peruano se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, y mantendrá también encuentros con el primer ministro, Li Keqiang, y el presidente del Legislativo, Zhang Dejiang.

Se espera que tras sus discusiones se firmen diversos acuerdos de cooperación, indicó Hua sin concretar más detalles.

"Esperamos que a través de esta visita podamos fortalecer la confianza política mutua, impulsar la cooperación pragmática, hacer avanzar nuestra relación y aumentar nuestra colaboración", manifestó la portavoz en rueda de prensa, según cita la agencia EFE.

Kuczynski pasará por la capital, Pekín, y por la urbe de Shanghái, en un viaje que se produce cuando ambos países celebran 45 años de relaciones diplomáticas y comerciales.

La portavoz china subrayó esta efeméride y recordó hoy que Perú fue una de las primeras naciones de Latinoamérica en establecer econtactos formales "con la nueva China".

Fuente: Andina.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//