Tarata

jueves, 11 de agosto de 2016

¿Quiénes Estuvieron Detrás de los Supuestos Escuadrones de la Muerte?


El lunes 15 de agosto, el viceministro del Orden Interno, Rubén Vargas, presentará un informe sobre los llamados “escuadrones de la muerte”.

Los rastros de las ejecuciones extrajudiciales están documentados y la revista Caretas publicó este jueves un informe que habla de miembros de la policía detrás de la formación de estos grupos y sus operaciones.¿Pero cómo están documentadas?

En 2015, el director de la policía, Jorge Flores Goicochea, ordenó una investigación a partir de una denuncia realizada por el comandante PNP Franco Raúl Moreno Panta en enero de 2015. Es así que se elaboró el Informe Aybar. Este detalla los planes de operación y personal que participó de los operativos que son cuestionados actualmente.

Implicados. El comandante PNP Raúl Enrique Padro Ravines (DIRIN) es uno de los principales investigados al estar al mando de dos operativos que han generado sospechas en él y las cabezas de Interior. El general Víctor Tello Benites, director de Inteligencia de la PNP, superior de Prado Ravines, e incluso el exministro del Interior Daniel Urresti podrían estar involucrados.

Primer caso. Fue cuando se frustró el secuestro del empresario chinchano Josué Candiote Tornero el 20 de setiembre de 2014. El peritaje balístico forense detalla que los cadáveres presentaban ingresos de bala de arriba hacia abajo a una distancia de menos de 50 cm, señal de que fueron ejecutados. El empresario incluso indicó que no se registraron disparos en su rescate. El entonces ministro del Interior, Daniel Urresti, felicitó a los operativos y los ascendió.

Segundo caso. El 9 de octubre de 2014, tres delincuentes que intentaron robar un banco en Ate fueron ultimados por Pedro Ravines. Daniel Urresti también acudió al lugar.

Esto dijo el Mininter. El viceministro de Interior, Ricardo Valdés, confirmó en Todo se Sabe de RPP TV la existencia de un 'Escuadrón de la muerte' en la Policía Nacional, en el cual habría más de 100 efectivos policiales involucrados. "Hasta ahora tenemos más o menos un centenar que están siendo investigados en estos momentos. Lo que hay que hacer es sacar la energía positiva", concluyó.

Fuente: RPP

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//