Tarata

Titulares!!!

viernes, 26 de agosto de 2016

Piden 23 Años de Cárcel para Asesor Fujimorista Vladimiro Montesinos por Asesinato de Mariela Barreto


El Ministerio Público pidió 23 años de cárcel para los presos Vladimiro Montesinos, jefe del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y Santiago Martin Rivas, jefe del grupo Colina, por el asesinato en 1997 de Mariella Barreto, quien fue agente operativa del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

El pasado jueves 25 se inició el juicio público por este caso que, además de Vladimiro Montesinos y Santiago Martin Rivas, incluye a otros siete implicados. La audiencia se realizó en la Base Naval del Callao, a partir de las 2:30 p.m., y estará a cargo del colegiado "B" de la Sala Penal Nacional.



De acuerdo a la acusación del fiscal Luis Landa, a la que accedió El Comercio, se procesa a Santiago Martin Rivas, Jesús Sosa Saavedra, Wilmer Yarlequé Ordinola y José Alarcón Gonzáles como coautores y a Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos, Juan Yanqui Cervantes, José Salinas Zuzunaga y Carlos Sánchez Noriega como autores mediatos "del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de asesinato con gran crueldad y alevosía" en perjuicio de Mariella Barreto. Además, se les procesa a todos ellos como autores de asociación ilícita para delinquir.

A partir de esos delitos, el Ministerio Público pide 23 años de prisión para Montesinos Torres, Martin Rivas, Sosa Saavedra, Yalrlequé Ordinola, Alarcón González, Yanqui Cervantes y Hermoza Ríos; así como 20 años para Salinas Zuzuaga y Sánchez Noriega.

Además de ello, se les exige una reparación civil de S/500.000 "a favor de los herederos legales de Mariella Barreto".



Precedente del caso

En marzo de 1997, el cuerpo de la agente del SIE Mariella Barreto fue hallado muerto y descuartizado a un lado de la carretera que lleva de Lima a Canta. Según la acusación, ella fue ultimada por el grupo Colina -al que pertenecía- por haber filtrado a periodistas información sobre la existencia y planes de ese destacamento militar.



Su asesinato se habría producido en cumplimiento del plan de operaciones "Tigre 96", ordenado por el otrora jefe del SIN Vladimiro Montesinos. Sus captores la habrían llevado a los sótanos del SIE, donde habrían perpetrado su tortura y brutal asesinato.

Fuente: ElComercio

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//