Tarata

martes, 9 de agosto de 2016

Fiscalía Pide 5 Años de Cárcel para Congresista Fujimorista Roy Ventura


"No lleva ni un mes en cargo". Un hecho que ha pasado inadvertido en los últimos días es que uno de los miembros de la bancada de Fuerza Popular (FP), el partido de Keiko Fujimori, viene siendo procesado judicialmente debido a que se le atribuyen delitos de corrupción.

Se trata de Roy Ventura Ángel, ingeniero de transportes de profesión, cuyo juicio oral comenzó apenas días antes de su juramentación como congresista de la República en las instalaciones del Palacio Legislativo el pasado 22 de julio.

Y es que la Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho sostiene que el congresista electo por Pasco, cuando se desempeñó como subgerente de Transporte y Tránsito en la Municipalidad de Huamanga, en 2011, favoreció “ilegalmente” a la empresa Naglafer S.A.C. al otorgarle la buena pro de una consultoría valorizada en S/40 mil para la elaboración de un plan vial en Huamanga.


COAUTORÍA


La fiscal Jeny Prado, quien en julio pasado sustentó en audiencia pública los indicios de delito que encontró durante su investigación, solicita cinco años de prisión para el hoy parlamentario fujimorista.

Según sus indagaciones, el legislador habría sido “coautor” en dicho “favor” cuando formó parte del Comité Especial para el Proceso de Selección de Consultorías con un puñado de funcionarios.

Junto con él se encuentran comprendidos Gladis Vila Espinoza, jefa de la Unidad de Logística; Carlos Portugal Arce, gerente de Transporte; y Tito Valenzuela Tipe, director de Administración y Finanzas de dicho municipio. Todos ellos formaron parte del citado Comité.


COLUSIÓN


El Ministerio Público considera que los referidos funcionarios “se pusieron de acuerdo con Fernando Merma Yépez, representante legal de Neglafer S.A.C., para otorgarle la buena pro en el proceso de selección”.

Como miembros de dicho grupo de trabajo, tenían la responsabilidad de elegir a una empresa con miras a la realización del servicio de “Consultoría para la elaboración del plan vial y plan regulador del servicio de transporte” en Huamanga.

Ventura Ángel se ha presentado a las audiencias correspondientes en el marco del juicio oral. Su situación jurídica, por orden del Juzgado Unipersonal de Huamanga, es de comparecencia simple hasta el término del proceso.

Las audiencias se retomarán a partir del 16 de agosto, informaron fuentes del Poder Judicial.

Abogado Espinoza: “No hay prueba de delito”

Bajo la óptica de Benji Espinoza, abogado del congresista Roy Ventura, la Fiscalía carece de pruebas suficientes para que el Poder Judicial condene a su patrocinado.

Alega que la acusación se basa únicamente en que su cliente cumplió con su rol de “miembro suplente” del referido Comité de Selección, y que “no hay ninguna prueba de una concertación entre mi cliente y el empresario. Ni siquiera indicios”.

“No le correspondía participar directamente de dicho proceso de selección”, agregó.

Correo también se comunicó con el legislador fujimorista, quien alegó que la denuncia “no tiene pies ni cabeza”. Prometió, en ese sentido, que no se amparará en la inmunidad parlamentaria en caso de ser encontrado culpable en la vía judicial.

CIFRA

2 investigaciones adicionales a nivel fiscal afronta Ventura Ángel, según el JNE.

Caso aislado

Ventura Ángel es el único miembro de su bancada -conformada por 73 congresistas- que afronta un juicio oral.

Fuente: Correo

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//