Tarata

sábado, 6 de agosto de 2016

¿Extraterrestre Gris fue Grabado en los Petroglifos de ANAJIRI en la Provincia de Tarata?


Los petroglifos son diseños simbólicos grabados en rocas, realizados desgastando su capa superficial. Muchos fueron hechos por los hombres del período neolítico. Son el más cercano antecedente de los símbolos previos a la escritura.

El uso de los petroglifos como forma de comunicación se data hacia el 10000 a. C. y puede llegar hasta los tiempos modernos en algunas culturas y lugares. La palabra proviene de los términos griegos petros (piedra) y glyphein (tallar). En su origen, fue acuñada en francés como pétroglyphe.

Los petroglifos más antiguos datan del Paleolítico Superior o del Neolítico. Más adelante, hace alrededor de 7000 o 9000 años comenzaron a aparecer sistemas de escritura como las pictografías y los ideogramas. Los petroglifos siguieron siendo muy comunes y algunas sociedades menos avanzadas continuaron utilizándolos durante milenios, incluso hasta el momento de entrar en contacto con la cultura occidental. Se han encontrado en todos los continentes, exceptuando la Antártida, aunque se concentran especialmente en zonas de Suramérica, África, Escandinavia, Siberia, Islas Canarias, el suroeste de Norteamérica, istmo de Panamá y Australia.

Perú es un paraíso del arte rupestre, hallándose estas manifestaciones artísticas prehistóricas en distintas regiones del país, como petroglifos, pinturas rupestres, geoglifos, entre otros.


Petroglifos y extraterrestres en la antigüedad

En la actualidad existe una fuerte corriente de investigadores que consideran que muchos de los grabados antiguos realizados por nuestros ancestros contienen evidencia de presencia extraterrestre. A menudo se pueden ver figuras humanoides grabadas en piedra al rededor del mundo, las cuales son consideradas como la representación de dioses o de los propios humanos. Sin embargo existen otros grabados muy polémicos que claramente muestran seres no humanos, como los petroglifos de Wandjina de Kimberley (Australia) con cerca de 5.000 años de antigüedad o las pinturas rupestres talladas en las cuevas en Charama en el distrito Kanker de Chhattisgarh (India) de aproximadamente 10.000 años de historia.

Petroglifos de Wandjina

Petroglifos de Chhattisgarh



Los Extraterrestres Grises

En ufología, grises, también llamados los extraterrestres de Roswell y Zetas Reticulianos, son unas de las supuestas distintas formas de vida extraterrestre más famosas y actualmente conocidas que aparecen en las modernas teorías de conspiración del ocultamiento extraterrestre y otros fenómenos relacionados con la ufología y lo paranormal.

En la cultura popular estadounidense los "grises" han sustituido a los clásicos "Little green men", conocidos en español como "Hombrecillos verdes", como la típica forma de vida extraterrestre.



Típicamente, los grises son descritos como seres que tendrían aproximadamente 120 cm de altura (con cuatro miembros) o por encima de 150 cm. La piel a veces es azul-gris/verde-gris. Sus cuerpos serían generalmente alargados y con distinta articulación; de manera diferente de la que se esperaría de un ser humano, provocando en ellos un movimiento corporal muy poco equilibrado a la hora de caminar, y sus brazos a menudo llegarían hasta las rodillas. Poseerían una cabeza muy abultada y calva de gran tamaño , apoyada por un cuello bastante delgado y largo. Los ojos por lo general serían grandes y almendrados con una especie de película obscura que cubriría sus ojos, y tendrían diminutos oídos que carecerían de pabellón auricular.

Además se les describe como seres que normalmente no poseían trajes o ropas (aunque en ocasiones han sido descritos con unas vestiduras en forma de traje de buzo que suelen llevar los buceadores), y que extrañamente a estos seres tampoco se les distinguía aparato reproductor, por lo que popularmente se asocia que tendrían algún otro método de reproducción en su especie, como clonaciones genéticas u otros métodos desconocidos.



Los Petroglifos de Anajiri
Provincia de Tarata Región Tacna

Ubicados a 4 km. de Tarata, a 3, 200 m.s.n.m. Se llega siguiendo el camino de herradura que se inicia a la vera de la carretera principal que conduce a Tarata. Son terrazas con petroglifos aislados, encontrándose la mayor concentración de ellos al final de la quebrada en la ladera del cerro. Se calcula que existen más de cien petroglifos. La temática de los petroglifos es de carácter naturalista, constituida por hombres con tocados cefálicos de frente con plumas y brazos abiertos,algunos están danzando, otros acosando o cogiendo camélidos, otros portando lanzas o arcos y flechas. Las figuras humanas están llenas de vida y movimiento, aunque muchas veces presentan poco valor estético y sin estilo. Además de las figuras antropomorfas se hallan las zoomorfas Se tiene la presencia de Arte Rupestre en los petroglifos de la zona. Se observa que la mayor concentración de petroglifos se encuentran rodeados por una pequeña muralla de piedra pircada rústicamente, que alcanzan una altura aproximada de 80 cm., cerco que probablemente cumplía una finalidad ritual o utilitaria. Más datos AQUÍ.



¿El Petroglifo del Quenista sería un Extraterrestre Gris?

Dentro de los petroglifos de Anajiri existe uno que destaca por la peculiaridad de su silueta, se trata del petroglifo del quenista de Anajiri. Desde su descubrimiento siempre ha llamado la atención la forma de pera de su abultada cabeza con la coronilla achatada, muy típica de los extraterrestres grises. Además la contextura de su cuerpo coincide con las descripciones que se hacen de esta supuesta raza de alienijenas.

Es necesario destacar que existe información oral de agricultores que en diferentes épocas de la historia realizaron avistamientos de luces extrañas por la zona en que se encuentran los petroglifos.´

Asimismo existe otro pequeño petroglifo con cabeza prominente y ojos saltones con dos instrumentos desconocidos en ambos brazos, muy al estilo del dios wiracocha, sobre quien se dice que sería un extraterrestre ancestral emparentando con el "Señor de los Animales" o el mismo, representando en varias culturas del mundo con distintos nombres.

¿Será posible que este petroglifo sea realmente un grabado que inmortaliza a un visitante extraterrestre? Mira la siguiente fotografía y haz tu propio análisis. Si deseas ver este polémico grabado visita la Provincia de Tarata, aquí de tejamos la ubicación del lugar en google maps.


Dato Turístico

A 50 minutos de la ciudad de Tacna por una vía totalmente asfaltada en dirección al pueblo de Tarata existe una señalización que dice "Petroglifos de Anajiri", se camina una hora aproximadamente, como un kilómetro y medio, y a unos metros de unos andenes se encuentran unas grades rocas con dibujos en bajo relieve (Arte Rupestre) elaborados en épocas prehispánicas. 

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

Fotografías de Anajiri: Gonzalo Oviedo, Christian Riveros


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//