Tarata

jueves, 18 de agosto de 2016

Claudia Cisneros: El Poder Judicial es un Nido de Ratas y Hay que Aceptarlo


La periodista Claudia Cisneros calificó de "nido de ratas" al Poder Judicial (PJ), a raíz del fallo de la Corte Suprema que absolvió al expresidente Alberto Fujimori de  la acusación de peculado por el financiamiento de la prensa chicha en el año 2000.

Hace dos días, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, anuló la condena que pesaba contra Fujimori por ordenar la transferencia de 122 millones de soles al Servicio Nacional de Inteligencia para comprar los titulares.

Cisneros manifestó su indignación con el fallo señalando que le abre las puertas a la impunidad. Del mismo modo, lamentó que el PJ redujera la pena de cárcel del expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno aprista, Miguel Facundo Chinguel. El Ministerio Público probó que Chinguel recibió dinero a cambio de favorecer a reclusos.

"Hay que hacer algo para que jueces como Villa Stein no sigan perpetuando la impunidad. Todos sabemos que el Poder Judicial es un nido de ratas. Es duro decirlo y penoso para un país pero es así. Si no lo aceptamos, jamás vamos a empezar a cambiar. Mi esperanza es que el Gobierno que ha entrado se tome en serio la reforma del Poder Judicial", declaró Cisneros.

Fuente: LaRepública

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


3 comentarios :

  1. De acuerdo con Claudia Cisneros, no queremos ver la realidad por conveniencias ya es una costumbre verlo con naturalidad siendo que es abominable.

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos eso, nadie se atreve a decirlo, bien po Claudia valiente periodista. Reforma urgente pero desde fuera un adicto no se reforma solo

    ResponderEliminar
  3. La corrupción del Poder "Inmoral" se aprecia à nivel de jueces de primera instancia, Cortes Superiores y la Corte Suorema. Sin olvidar al Ministerio Público, donde ocurre lo mismo, al alimón...

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//