Tarata

lunes, 11 de julio de 2016

Pokémon Go Incrementa en US$ 7,500 Millones al Valor Bursátil de Nintendo


La tasa de usuarios diarios activos del juego para móviles de Nintendo, Pokémon Go, ha igualado a la de Twitter. Los usuarios juegan con la aplicación 43 minutos diarios promedio, más tiempo del que pasan en WhatsApp o Instagram.

Las acciones de la japonesa Nintendo Co Ltd volvieron a dispararse el lunes, aumentando en 7.500 millones de dólares la capitalización bursátil de la compañía en dos días, porque los inversores aclamaron el éxito de Pokemon GO, su primera incursión en los juegos para móviles.

¿Cómo se juega? El juego, que conjuga la antigua franquicia de juegos con realidad aumentada, permite a los jugadores caminar por barrios reales mientras buscan personajes virtuales de Pokemon en las pantallas de sus smartphones, una experiencia que ha despertado críticas entusiastas.

Una mayor cantidad de Pokémon capturados y entrenador hará que el entrenador suba de nivel. Se presume que los Pokémon legendarios solo estén disponibles en eventos organizados por Nintendo. Se espera que se implemente la opción de cambiar Pokémon en el juego, aunque tampoco estará lista para el lanzamiento.

En Estados Unidos, dos días después de su lanzamiento, Pokémon Go ya estaba instalado en más de un 5 por ciento de los dispositivos Android del país, según la empresa de análisis web SimilarWeb.

Está destronando a redes sociales. Ahora Pokémon Go ya está más presente que la aplicación de citas Tinder, y su tasa de usuarios diarios activos ha igualado a la de la red social Twitter, de acuerdo a SimilarWeb. Los usuarios juegan con la aplicación 43 minutos diarios promedio, más tiempo del que pasan en WhatsApp o Instagram, agregó.

Mientras el juego revolucionaba Estados Unidos, las acciones de Nintendo incrementaron su valor alrededor de un 25 por ciento el lunes y tocaron su mayor nivel desde noviembre.

Desde el cierre del jueves acumulan subidas del 36 por ciento, cuando el interés por el juego se desató al acaparar la lista de descargas en las tiendas iTunes de Apple.

Pokemon Go podría no dar un impulso inmediato a los ingresos de Nintendo: es gratis y Nintendo no es el único inversor o creador involucrado en él.

El juego en si fue creado por Niantic -una escisión de Google- y Pokemon Company. Nintendo posee una tercera parte de Pokemon Company y ambas tienen una participación no especificada en Niantic.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//