Tarata

lunes, 25 de julio de 2016

La Izquierda Tiene 3 Candidatas Presidenciables a Corto, Mediano y Largo Plazo


La era de las mujeres de izquierda ha llegado y tiene para rato. La zurda nacional tiene entre sus filas a tres destacadas políticas, que a corto, mediano y largo plazo son potenciales candidatas a la presidencia del Perú. Nos referimos a Verónika Mendoza, Marisa Glave e Indira Huilca.

Estas tres figuras del Frente Amplio, tienen todas las posibilidades y oportunidades políticas a su favor, las cuales deben ir fortaleciendo en el tiempo, en base al trabajo político de campo y al dialogo con organizaciones populares. Las tres gozan de la simpatía y el cariño de grandes sectores del país, de izquierdas e independientes, que las ven jóvenes y libres de corrupción, con la energía y capacidad de lograr un cambio real en el país, que pueda mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos. Su prometedor futuro político dependerá de su muñeca e instinto político, su empatía con los sectores populares y su trabajo legislativo, en el caso de Glave y Huilca.





Corto Plazo | Verónika Mendoza

Si lugar a dudas y en base al frío calculo político, Vero Mendoza es la candidata natural de un gran segmento de izquierda e independientes, los mismos que la llevaron a ser una de las candidatas favoritas a la presencia nacional en la campaña pasada. Quedó en tercer lugar, debido al golpe fratricida de Goyo Santos, pero ganó un amplio espacio en el electorado nacional, que la convierte en una de las candidatas favoritas para las elecciones del 2021. Su permanencia en el Frente Amplio, soportando las puyas de Tierra y Libertad podría generarle desgaste a la larga, debería tomar en consideración las sugerencia del periodista César Hildebrant de formar partido propio y retomar la alianza política a futuro, en igualdad de condiciones. Más allá de los dilemas internos, Verónika Mendoza es la candidata más solida que tienen las izquierdas con miras al 2021.





Mediano Plazo | Marisa Glave

Marisa Glave es otra figura interesante, que también podría convertirse en una futura candidata presidencial de la izquierdas. Es joven, hábil políticamente y goza de las simpatía de un amplio sector de izquierdistas e independientes en Lima. Sin embargo, debe profundizar su alcance político al interior de las regiones desde el parlamento, tiene un gran oportunidad de hacerlo desde ese espacio y consolidarse como la segunda mujer presidenciable de la izquierda peruana, un trabajo que tomará sus años, pero la experiencia ganada será invaluable. Glave, al igual que Vero Mendoza inspira confianza, valentía y fortaleza, sin embargo tiene la tarea de pulir su carisma, que es el arma más importante que tiene un político. Esperemos que los dilemas internos del Frente Amplio no la releguen en la historia. Si Mendoza busca partido propio, Glave debería acompañarla este proceso, junto a ella tiene mucho por ganar políticamente. Su reciente juramentación en el congreso ha entusiasmado a las masas, eso es un buen síntoma.





Largo Plazo | Indira Huilca

Luego de juramentar como Congresista de la República ante Kenji Fujimori y cuadrar directamente al heredero del genocida Alberto Fujimori en una cancha contraria, Indira Huilca se ha convirtió en tendencia en la redes sociales, tanto entre los amigos y enemigos. Todos hablaron y hablan de ella. Este suceso la ha convertido en un boom mediático. Jurar ante el hijo del asesino de tu padre no es cualquier cosa, este acto implica mucho valor y autocontrol, además de un pizca de inteligencia política de la cual Indira hizo gala. Hay mucho camino por recorrer para la heredera de Pedro Huilca, pero es un camino prometedor, tiene una larga juventud para aprender y convertirse en su momento en la tercera mujer presidenciable de las izquierdas, así como en el caso de Glave, su labor parlamentaria jugara a su favor o en contra. Huilca es además parte del movimiento Sembrar que la une a Verónika Mendoza.

Indira es un rostro fresco y familiar para el Perú profundo, ese es un activo que debe aprovechar, así como la vigencia del espíritu de su padre en los cientos de sindicatos de Construcción Civil del Perú, le toca cosechar ese legado, región por región, hombro a hombro con los hombres y mujeres que gritan: ¡Pedro Huilca! ¡Presente! Cada vez que terminan una reunión. ¿Qué padre obrero no sentiría emoción al ver a la hija de Huilca? En estas bases está parte de su fortaleza nacional.

Esperemos que el tiempo nos de la razón y estas tres guapas e inteligentes políticas de izquierda se conviertan en su oportunidad, en las candidatas honestas y valientes que el Perú necesita, obviamente, respetando los procesos electorales internos.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata21...

3 comentarios :

  1. Las mujeres de nuestra patria tienen coraje, ímpetu, pundonor, fortaleza de nuestra raza guerrera y a la vez bondadosa de nuestros antepasados; en verdad despiertan mi identidad patriótica y a seguir forjando Perú para las grandes mayorías y en beneficio de la generación del mañana. Los quechuas nos sentimos comprometidos a trabajar y seguir construyendo un partido del pueblo de todas las sangres como son enseñara Arguedas y sin calco ni copia del maestro José Carlos Mariategui...

    ResponderEliminar
  2. No se debe alimentar personalismos y ambiciones presidenciales...maduremos una sola idea y ya saben a quien me refiero..trabajemos por la UNIDAD ,,NO AL PROTAGONISMO ...NI A LA TENTACIÓN DIVISIONISTA. ..BASTA DE DIVISIONES...RECHAZO TOTAL A QUIEN LO PROMUEVE...REFORZEMOS UN SOLO PROGRAMA Y UNA SOLA CANDIDATURA...TODOS AL 2021...!!!!

    ResponderEliminar
  3. En general las mujeres jovenes de nuestro pais son el gran presente y futuro nacional en lo politico, en lo social y en lo ambiental. Hagamos bien las cosas para que la gran mayoria de ellas caminen por el sendero de la izquierda nacional como muy bien lo vienen haciendo ya estas tres grandes mujeres...

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//