Tarata

miércoles, 20 de julio de 2016

Hildebrandt: Vero Debe Buscar Inscripción Propia


La excandidata presidencial Verónika Mendoza debe buscar firmas para inscribir un frente distinto al que actualmente integra y que conforma junto a Marco Arana, de Tierra y Libertad, opinó ayer el periodista César Hildebrandt, al comentar sobre los problemas que atraviesa el Frente Amplio por la decisión del grupo de Arana de cerrar las puertas a fuerzas y ciudadanos que quieran inscribirse.

“A eso van a llegar. Esa idea es la única que puede prevalecer. A eso tienen que llegar y el señor Marco Arana se quedará donde debe, porque la guerra está declarada”, declaró Hildebrandt a Ideeleradio, al ser preguntado sobre la posibilidad de que la lideresa del Frente Amplio reúna firmas para inscribir otra organización.

Señaló que el exsacerdote dice “el Frente Amplio es mío y aquí no hay adhesiones ni sumas, esto lo manejo yo, y mientras tanto como tú dependes de mi inscripción, mi voto vale diez”.

“No se puede seguir así. Bien desagradable la actitud de Marco Arana, hay que decírselo en su cara pelada. Ya sé que es el santo de algunos, ‘San Marco’, pero a mí no me vengan con su santidad, se está portando bien feo”, remarcó.


VERÓNIKA 2021

Verónika Mendoza puede crecer con miras a las elecciones presidenciales del 2021, pero debe pronunciarse sobre la situación de Cuba y Venezuela, dos lastres que tiene la izquierda y que pueden ralentizar ese avance, dijo por otra parte Hildebrandt

“Ha aprendido muy rápido y es una persona que tengo la impresión que puede enriquecer mucho su mochila. Ahora, desde luego, tiene un par de problemas: ella sigue presionada por algunos sectores en relación, por ejemplo, al caso Venezuela”, manifestó.

“A mí me preocupa que siga sin pronunciarse de un modo concreto sobre el fracaso venezolano y la corrupción que implica el proyecto Chávez, y sigue creyendo que la gerontocracia marxista de Cuba es un ejemplo, y todavía no ha hecho un deslinde con Cuba”, agregó.


KENJI VS. KEIKO

Sobre Kenji Fujimori, estimó que podría crear su propio partido y enfrentar a su hermana Keiko Fujimori. Tras señalar que el menor de los Fujimori está descartado como candidato de Fuerza Popular para el 2021, agregó que “veo más bien que Kenji podría crear su propio partido, una especie de cisma” que, reconciliado con su padre, “proponga el fujimorismo ortodoxo frente al fujimorismo maquillado de su hermana, si es que Keiko se mantiene en la tesis de que hay que disimular”.

Sobre el desempeño electoral de Keiko Fujimori, apuntó que “el aleteo final de la elección esta ha sido inverosímil. A 72 horas antes estaba ganando Keiko por cinco décimas a PPK. A 48 horas antes, tenía Kuczynski una ventaja de un punto” y Keiko perdió “con el peor candidato que uno pueda imaginar”.

“La señora Keiko que lo piense bien, porque si no ganó ahora con un candidato trémulo, casi octogenario, débil, disparatado por mil razones, si no le ha ganado a Kuczynski vamos a ver si le gana al UTC de Cajamarca”, ironizó.


HUMALA Y SU LASTRE

“Humala tiene una mujer de plomo. La señora Nadine ha pesado mucho en el 11% [que ahora tiene Humala], en su 15%, en su miseria y en la indigencia popular en la que ha terminado y donde el factor Nadine es decisivo, absolutamente decisivo”, comentó Hildebrandt sobre el mandatario saliente. Sobre la posibilidad de que Humala vaya preso, contestó que ojalá que no y que habrá que investigar las denuncias en su contra.

Opinó que la Fiscalía ha encontrado indicios muy graves sobre supuesta recepción de “dinero negro” en el caso Nadine Heredia y añadió que hay una trama en la que se utilizó a la familia y a Rocío Calderón.

“Dado el carácter de Nadine y la subordinación emocional de Humala con respecto a ella, podría ser que Humala no estuviera enterado de las cosas que hizo su esposa. Podría ser, y no digo que sea”, añadió. “Ella era en muchos casos la presidenta y Humala era el cónyuge casi secretarial”, anotó.


EL APRA: AUTOEXTERMINIO

“Me parece de verdad justo que el Apra esté donde esté, se lo merece. Ha hecho a pulso un trabajo de autoexterminio. El Apra empieza a morirse cuando Alan García convierte al Apra en alanismo”, dijo sobre el Partido Aprista y la jefatura absoluta que ejercía.

“El salvador ahora es un exministro que se llama Enrique Cornejo, que me parece maravilloso, es como si Judas hubiese querido salvar al cristianismo. Me parece muy bueno”, dijo.

Se manifestó escéptico sobre un resurgimiento del Apra tras la debacle electoral del 10 de abril. “El tercer milagro me parece imposible. El segundo milagro fue que Alan regresara, hiciera que todo prescribiera con ayuda de Montesinos y compañía y fuera electo el año 2006. Pero el tercer milagro ya es excesivo”, indicó.


A Guzmán no le cree

No le creo a Julio Guzmán y lo que ha dicho sobre la denuncia de que un intermediario del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le pidió dinero para solucionar los inconvenientes que presentaba su inscripción es una barrabasada amarillenta, afirmó César Hildebrandt.

“Si no tiene prueba alguna respecto a los US$ 600 mil [que dice le pidieron a cambio de no sacar su candidatura] yo no le creo. Me parece una barrabasada amarillenta decir eso .¿Quién? ¿Cómo? Es absurdo, me parece muy poco serio lo que ha hecho Guzmán al respecto”, expresó en Ideeleradio, a tiempo de señalar que Julio Guzmán fue un buen candidato, pero efímero y no tendría futuro.

Fuente: Diario Uno

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//