Tarata

martes, 26 de julio de 2016

Fujimori se Quedará en la Cárcel, Humala no le Otorgará el Indulto


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, descartó hoy la posibilidad de otorgar, en su gestión, un indulto por razones humanitarias al expresidente Alberto Fujimori Fujimori.

“Yo no lo voy a indultar, así de claro lo digo, y no puedo hacerlo porque como presidente de la República no puedo tomar una decisión si no tengo las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales (…)”, remarcó en entrevista a Latina.

La Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) resolvió hoy admitir a trámite la solicitud de gracia presidencial por razones humanitarias presentada por Alberto Fujimori Fujimori.

El actual jefe del Estado detalló que ha instruido al Minjus para que actúe conforme a ley respecto al pedido formulado por el exmandatario Alberto Fujimori.

Indicó que ese tema debe evaluarse más allá de cualquier prejuicio ideológico o político.

En ese sentido, dijo que el titular del Minjus, Aldo Vásquez, le ha informado que la Comisión de Gracias Presidenciales tardará hasta dos meses y medio para enviar sus recomendaciones sobre el mencionado pedido de indulto.

Agregó que según los estimados de la Comisión de Gracias Presidenciales, los últimos 30 indultos otorgados demoraron cerca de dos meses y medio.

Remarcó que es respetuoso de la Constitución Política del Perú, la democracia y las instituciones del Estado.

Por ello, dijo que no se “puede saltar con la garrocha"  las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales.

Fuente: Andina

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//