Tarata

sábado, 9 de julio de 2016

Aclaran que Verónika Mendoza solo Estuvo Ausente en 2 de las 284 Votaciones en el Congreso


En base a notas de prensa difundidas por la Asociación Civil Transparencia, algunos medios de comunicación publicaron un ránking de los parlamentarios 'más faltosos' en el período legislativo 2014-2015. Entre este grupo de congresistas, se resaltó a la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, de la bancada Acción Popular-Frente Amplio, de quien se dijo solo habría asistido a un 25% de las sesiones plenarias.

Sin embargo, el despacho de la parlamentaria cusqueña aclara que ella solo estuvo ausente en 2 de las 284 votaciones en el Congreso. Explica que "el indicador medido en este caso por el Observatorio de Desempeño Parlamentario es la presencia en el momento de la primera llamada de cada sesión para la verificación del quórum, indicador distinto al de asistencia a las sesiones plenarias".

"Tal como señala en artículo 23 del Reglamento del Congreso de la República, la asistencia al pleno se mide por cada votación pudiendo llevarse a cabo varias votaciones en una misma sesión plenaria. La asistencia no se mide por el registro al momento de la instalación del pleno", afirma.

En base a información entregada por la Oficialía Mayor del Congreso, precisa que "para el periodo analizado por el Observatorio de Desempeño Parlamentario de Transparencia, la congresista Mendoza estuvo ausente en 2 de las 284 votaciones, habiéndosele descontado de su remuneración lo correspondiente a dichas ausencias".

Conocida por su labor en defensa de los derechos humanos, de las mujeres, de indígenas y del medio ambiente, Verónika Mendoza pone a disposición de todos los ciudadanos interesados en conocer su labor parlamentaria su página web http://veromendoza.pe/.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//