Tarata

Titulares!!!

viernes, 17 de junio de 2016

Un Estudio Revela Cuál es la Mejor Universidad de América Latina


El ranking elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), especializada en educación, determina cuáles son las 300 mejores universidades de América Latina. El estudio sitúa a Brasil en lo más alto de la lista, con la Universidad de San Pablo seguida por la Estadual de Campinas y con un total de cuatro entre las diez mejores.

Según la publicación, también destacan las universidades chilenas, como la Pontificia Universidad Católica (en tercer lugar) y la Universidad de Chile (sexta); seguidas por las mexicanas, con la Universidad Nacional Autónoma (cuarta) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (séptimo).

Los primeros diez lugares los completan las brasileñas Universidad Federal de Río de Janeiro (quinta) y la de Brasilia (novena), así como las colombianas de los Andes (octava) y la Nacional de Colombia (décima).

Asimismo, las instituciones argentinas dieron un salto de calidad, ya que 19 de 34 universidades mejoraron su ubicación interanual.

Para elaborar el ranking QS evalúa diversas variables, como reputación académica, inserción en el mercado laboral, nivel e impacto de las investigaciones que realizan y su apertura internacional, relación entre personal y estudiantes a tiempo completo, proporción de personal con un doctorado y su presencia en Internet.

Fuente: RT

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//